comenta

lunes, 21 de mayo de 2012

La mamá de Kristen Stewart también se promociona en Cannes

Jules Stewart, la madre de la estrella juvenil Kristen Stewart ,está estos días como ella en Cannes. No es que haya ido a cuidarla mientras promociona su "On the road", a concurso esta semana en el festival... sino a cuidar de sus propios intereses profesionales, ya que por fin, tras tres décadas de trabajo en Hollywood, Jules puede mostrar su primer trabajo como directora, "K-11", en la que el protagonista no es otro que Cameron, hermano de Kristen, quien debuta también, pero como actor al lado de la mexicana Kate del Castillo. En algún momento se habló de que la Bella Swan de la saga "Crepúsculo" podría unirse a ese proyecto, pero luego ese extremo quedó descartado por problemas de agenda.

Mamá Stewart, que hasta ahora ha desarrollado su trabajo como script, supervisora de guiones y montadora en diferentes películas, lleva tiempo intentando dirigir. "Hacer eso con más de 50 años no es lo más fácil", dijo Jules a Hollywood Reporter. "Para mí lo importante es contar historias que sean diferentes, únicas, como 'K-11'", añade la nueva cineasta, que narra, en un guión que coescribió junto a Jared Kurt, una historia que se desarrolla en un módulo (el que da nombre al film) de la prisión de Los Angeles donde se interna a gays, transexuales y travestis para separarlos y protegerlos de otros reclusos.

Se trata de la historia de un joven y exitoso productor discográfico que despierta después de una borrachera de tres días en una unidad especial de hombres de la cárcel central del Condado de Los Ángeles, dedicada a los presos más vulnerables, un lugar gobernado por un transexual.

La madre de Kristen puso de su bolsillo y consiguió otros inversores para obtener los 3 millones de dólares que costó la cinta, ahora presentada por primera vez en el mercado a posibles compradores internacionales, tras un proceso que ha durado cerca de cuatro años. De momento no tiene distribuidor en Estados Unidos ni por tanto fecha de estreno.

Además de Cameron Stewart, actuaron en "K-11" Goran Visnjic, D.B. Sweeney, Portia Doubleday y la mexicana Kate del Castillo, que interpreta nada menos que al transexual que lidera el centro penitenciario.

Nacida en Queensland (Australia), Jules Mann-Stewart, le dio el primer empujoncito a su hija, facilitando que hiciese de "extra" en "Los Picapiedra en Viva Rock Vegas", hace 12 años. Kristen tiene tres hermanos, el ahora también actor Cameron, Taylor y Dana.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails