comenta

martes, 1 de mayo de 2012

La película del "Chapulín Colorado" batirá récord en la animación mexicana

El rodaje de la película animada "El Chapulín Colorado" tendrá un presupuesto estimado de 15 millones de dólares y dicen sus productores que será la película animada más costosa del cine mexicano. También usará nuevas técnicas de animación. Lo que se busca, dice Luis Jorge Arnau, director de Grupo Chespirito, es que la cinta tenga calidad internacional. La idea de hacer una película del simpático antihéroe mexicano fue del propio Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", porque quería contar los orígenes de su personaje, y de ella se viene hablando por un largo tiempo.

Don Chespirito escribió el guión de la película hace seis años y desde entonces ha estado muy al pendiente de la producción, incluso, ha hecho ciertas cambios a la historia, para estar a la altura de las nuevas tecnologías.

El proyecto se desarrolla desde hace dos años por la empresa mexicana MetaCube de Guadalajara y su lanzamiento será simultáneo en México y en toda América Latina.

Arnau informó que la película animada "El Chapulín Colorado" llegará a los cines en 2014 y en 3D.

"El Chapulín Colorado" nació en 1970 como parte de la serie televisiva "Los súper genios de la mesa cuadrada", también escrita por Gómez Bolaños.

El antihéroe mexicano que viste de rojo, con calzón, botas y antenas amarillas, tuvo su propio programa en televisión, entre 1972 y 1979, año en el que se despidió de sus seguidores, pero regresó en episodios esporádicos hasta 1993. También cuenta con una serie animada para televisión. Ambas producciones han disfrutado de numerosas reemisiones en diversos países hispanos.

El presupuesto promedio para una película animada mexicana es de entre 5 y 10 millones de dólares, según los expertos.

Sólo "Poncho Balón", de René Castillo, que produce Kaxan Media Group, también de Guadalajara, de Ricardo Gómez, que supera los 10 millones de dólares, sin contar con todo el merchandising que le acompañará. "Ana", de Carlos Carrera, es otro proyecto de gran presupuesto.

"Poncho balón" es el segundo lanzamiento de Kaxan. El primero es "El medallón de jade", que se estrenó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El cine de animación es costoso y ese es el primero de los impedimentos de una industria que en México apenas se prepara para levantar el vuelo.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails