comenta

lunes, 11 de julio de 2011

“Cars 2″ dominó el fin de semana; pero muy buen rendimiento de Woody Allen y Transformers

“Cars 2″ consiguió el segundo mejor arranque del año, detrás de la cuarta parte de “Piratas del Caribe”.
El filme animado de Pixar vendió 419.323 entradas en 279 pantallas, y sumando los números conseguidos la semana anterior en Santa Fé y Córdoba (donde se estrenó con anticipación), Rayo McQueen llega a los 505.245 espectadores.
La cifra, como se esperaba, quedó muy detrás de lo conseguido el año pasado por “Toy Story 3″ (que había arrancado con 669.400 entradas).
De todas maneras, y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, “Cars 2″ superará el millón de entradas durante el fin de semana que viene.
“Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna” perdió sólo un 29% en su segundo fin de semana y convocó a 240.212 personas con 241 copias. El acumulado de la película dirigida por Michael Bay asciende a 726.857 espectadores.
La prueba de fueggo llegará este jueves con el estreno de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2″, para ver cómo se sostiene en cantidad de pantallas y espectadores.
De todas maneras, superó en dos semanas las cifras finales de “Transformers 2″ y el fin de semana que viene superará los números conseguidos por la primera parte en 2007. Es, además, el primer título de la saga que podrá cruzar la barrera del millón de espectadores.
“Medianoche en París” volvió a soprender con una excelente convocatoria: la vieron 85.337 personas en 63 pantallas, y quedó al borde de los 200 mil espectadores en once días (199.311). Es muy probable que llegue al medio millón de entradas vendidas para el fin de su carrera comercial.
Kung Fu Panda 2” se mantuvo aceptablemente pese a la llegada de los autos de Pixar: cayó un 39% vendiendo 69.033 localidades en 144 pantallas. El total de Po y compañía asciende a 1.333.517 tickets cortados y terminará con 1,5 millones aproximadamente. La secuela logró retener casi el 100% de la convocatoria de la primera parte en las pantallas argentinas lo cual es muy bueno pese a que sus realizadores y distribuidores seguramente esperaban un poco más de este título.
Otro título para el público adulto, “Ocho Minutos antes de Morir“, logró una muy buena performance ( -2% en relación al fin de semana pasado), vendiendo 37.326 entradas de jueves a domingo. El total de este thriller de ciencia ficción asciende a los 156.232 espectadores.
El debut de “Malas Enseñanzas” tuvo un aceptable rendimiento.  La comedia para adultos protagonizada por Cameron Diaz vendió 28.084 entradas en 35 pantallas (un promedio de 802 personas por copia).
Otro estreno, el filme francés “De Dioses y Hombres” no tuvo un muy destacable promedio pese a contar con excelentes comentarios: la vieron 7.059 espectadores en 13 pantallas. El filme de Woody Allen está practicamente monopolizando la atención del público más adulto por lo que será muy dificil que títulos más pequeños logren conectar con el público en las próximas semanas.
Eso sumado a los problemas de exhibición que están teniendo los filmes de arte en los últimos tiempos; de hecho, “De Dioses y Hombres” vio postergado su estreno varias veces antes de llegar finalemente a exhibirse el jueves pasado.
El cine nacional prácticamente desapareció de las salas este fin de semana.
En el top 20 sólo se encuentra “El Túnel de los Huesos“, que se mantiene en cuatro salas. El filme protagonizado por Raúl Taibo cortó 706 tickets,  manteniéndose bastante bien con relación al fin de semana anterior ( -28%).
El acumulado de “El Túnel…” es de 18.940 entradas vendidas y podrá superar los 20.000 espectadores en los próximos días.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails