comenta

lunes, 25 de julio de 2011

[LANZAMIENTO] :: 666 7 Cortos Fantásticos por Del Triple 6 :: 27 de Julio a las 19Hs en La Tribu ::

VideoFlims Distribución
Presenta
666 7 Cortos Fantásticos por Del Triple 6
(Varios directores, 2011)

VideoFlims presenta el lanzamiento del compilado de cortometrajes con lo mejor y más selecto de la productora nacional Del Triple 6, conformada por docentes y egresados del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC), cuna de enormes cineastas de trascendencia mundial. Un séptuple programa, a la vieja y querida alternative cinema de los grindhouse neoyorquinos, nacido en las entrañas de la cinefilia del sur, teniendo la particularidad de que todas comparten profesionales y, también, locación: el caserón Del Triple 6, ubicado en el barrio de La Boca.

Aquí, en esta fina curaduría, abocada siempre al “cine de género”, en especial al fantástico y suspenso, filmados todos en Súper VHS y Mini DV, encontraremos –entre otros- el corto Cambios (2004), dirigido por Marcelo Gil, trabajo seleccionado para concursar del BARS 2004, en el que una ucronía modifica el quehacer cotidiano hasta el punto de no encontrarle jamás una salida. Asimismo podremos ver Diarios (2007), un policial noir de acuses y traiciones, dirigido por el binomio Ignacio Suárez Rubio y  Mariano Borgognone, distinguido en el 8vo Festival Internacional de Escuelas de Cine (Montevideo, Uruguay). Además, estará disponible El Último Trabajo (2010), de Mariano Castaño, un policial de tintes fantásticos estrenado en el BARS 2010. Por su parte, En Nuestro Tiempo (2005), otro de los filmes a disfrutar, partícipe del FEISAL 2005, es un cortometraje de ciencia ficción que plantea una historia contrafactual donde el legado para el mañana resulta –siempre- fundamental. Hecho para el Concurso Videominuto de Metrovías, Victimas (2002), dirigido por Marcelo Gil, incursiona en el sub-género de vampiros siendo tanto conciso como efectivo. Llegando al final, nos regocijaremos con Yohreya (2003), opus de Néstor Fonte que participó de la Semana del Cine Joven INCAA 2007, del Festival Internacional de Cine de la Cinemateca Uruguaya de 2006 y, en el mismo año, del FEISAL, acerca de una mujer con unos traumas particulares, quien –para librarse- tomará la peor de las decisiones o, tal vez, acaso, la mejor. Por su parte, de este compilado saldrá a luz un corto inédito, I Love (2005), de Néstor Fonte, una oda al cyberpunk en la que habrá organismos superiores –vinculados a lo tecnológico- que controlarán cada centímetro del devenir. 

Lo dicho: esta es una oportunidad inmejorable para ver, gozar y disfrutar de una buena parte de la producción “de género” hecha completamente en factura independiente, nacional y, sobre todo, popular.

Directores: Varios.
Duración: 82 minutos.

El sensacional lanzamiento tendrá lugar el día miércoles 27 de Julio, a las 19 Hs, en el bar de FM La Tribu (cita en Lambaré 873, Capital Federal). Allí se proyectarán gratuitamente los cortometrajes y se venderá el DVD durante la función. Quedan ustedes formalmente invitados.


Para mayor información, ingresá a:

TWITTER: http://www.twitter.com/videoflims

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails