comenta

miércoles, 20 de julio de 2011

Nombres propios: Ron Howard saca con un clavo otro clavo, Ben Stiller se dirigiría a sí mismo, Graham King prepara "remake" de "Espartaco"

- La mejor manera de olvidar un proyecto frustrado... es un nuevo proyecto. Así lo piensa Ron Howard, quien junto a su socio en Imagine Entertainment, Brian Grazer, al día siguiente de confirmar Universal que no puede asumir la ambiciosa superproducción fílmico-televisiva "La torre oscura" ("The dark tower"), que iba a protagonizar el español Javier Bardem, ha anunciado la que será su siguiente película, otra adaptación literaria, esta vez sobre crímenes en el seno de una comunidad mormona extremista.

"Under the banner of heaven", de Jon Krakauer, no se trata de una novela, sino de un ensayo sobre el extremismo mormón, con una parte importante dedicada a los hermanos Lafferty, quienes cometieron asesinatos en nombre de su Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El guión lo prepara ya Dustin Lance Black, responsable de la "biopic" sobre el primer concejal declaradamente "gay" en San Francisco, "Milk", y la también biográfica "J. Edgar" que acaba de dirigir Clint Eastwood sobre el polémico responsable del FBI durante décadas.

- Ben Stiller podría no sólo protagonizar la nueva versión de la comedia de Danny Kaye "La vida secreta de Walter Mitty" (1947), sino también dirigirla. El "remake", en manos de la 20th Century Fox, lleva tiempo gestándose y en algún momento se habló como realizador del citado arriba Ron Howard, Steven Spielberg o más recientemente Gore Verbinski. Stiller, que estrenará en noviembre su nueva cinta como actor, "Tower heist", negocia con el estudio este empleo suplementario mientras Steve Conrad termina de escribir el guión del proyecto, aún sin fecha. La última realización del astro cómico fue "Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra! / Una guerra de película", hace tres años.

- El productor Graham King quiere devolver al líder libertario Espartaco al cine, donde triunfó de la mano de Stanley Kubrick y Kirk Douglas hace más de medio siglo. Detrás de grandes proyectos y cineastas (ahora maneja las próximas películas de Scorsese, Angelina Jolie o Johnny Depp en su catálogo), King pretende una aproximación fiel a la historia real del gladiador y esclavo que encabezó la rebelión contra el poder romano. Sin embargo, ha contratado al guionista Michael B. Gordon, quien en "300" adaptó los sucesos auténticos para convertirlos en un panfleto que pudo haber sido dictado por el exvicepresidente Dick Cheney. El personaje de Espartaco está de actualidad tras una serie de acción, hemoglobina y erotismo, "Spartacus: Sangre y arena", originalmente realizada para el canal de cable Starz, que ha sido renovada tras estrenarse el año pasado.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails