comenta

miércoles, 20 de julio de 2011

Taquilla Nacional – Noticias Breves – 20 de Julio

* “Aballay, El Hombre sin Miedo” cruzó los 25.000 espectadores, según comunicó a Taquilla Nacional la productora Boya Films (una de las realizadoras del filme).
El western criollo dirigido por Fernando Spiner lleva vendidas 25.840 entradas desde su estreno. La productora comunicó las cifras finales del fin de semana de la sala Gaumont: fueron 1.255 personas de jueves a domingo.
“Hermanitos del Fin del Mundo” sigue recuperando terreno en la taquilla al iniciarse las vacaciones tras su pobre desempeño durante el fin de semana.  El filme infantil de factura local vendió sólo ayer martes 8.647 localidades en 85 pantallas, totalizando 32.223 espectadores desde su estreno.
* “Un Cuento Chino” se mantiene en el top ten de la taquilla española en su quinta semana en exhibición. El pasado fin de semana recaudó US$ 168.663.- (dólares), una disminución de menos del 23% en relación al fin de semana pasado. El acumulado del filme protagonizado por Ricardo Darín en dicho país asciende a US$ 2.412.042.-. La recaudación mundial de este título (Argentina, España y Uruguay) supera los 7,1 millones de dólares.
* Antes de fin de mes, se estrenarán dos películas nacionales en pantallas extranjeras. El 22, “El Hombre de al Lado” tendrá su lanzamiento comercial en España. En Francia, “Ausente“, el nuevo filme de Marco Berger (“Plan B”) tendrá su estreno mundial una semana después,  el día 27.  Actualmente, el director se encuentra en Sao Paulo buscando distribución para su estreno en pantallas de Brasil.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails