comenta

viernes, 15 de julio de 2011

"Harry Potter y las reliquias de la muerte 2", camino de convertirse en la película del año... ¿Y de la saga?

'Harry Potter y las reliquias de la muerte 2'

Este jueves, en sus sesiones de medianoche, "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2" ha recaudado en todo el mundo alrededor de 90 millones de dólares. Los "fans" australianos del aprendiz de mago, que tuvieron la suerte de recibir el film un día antes, le hicieron batir el récord histórico de ingresos del país, con cerca de 7 millones y medio de dólares en su primera jornada de explotación. Son sólo dos indicios de que la despedida de Harry cuenta con todos los números para convertirse en la más rentable de la saga.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte 2" lo tiene todo -o casi- para triunfar: excelentes críticas (97% de opiniones positivas en RottenTomatoes), una amplísima distribución mundial, el respaldo suplementario del 3D (generado por computadora, no "de cámara"), y -por supuesto- el hecho de que es, como subraya desde hace semanas la Warner, "el final".

En los Estados Unidos las preventas de entradas ya han alcanzado una cifra espectacular, cerca de 50 millones. En su primer fin de semana la octava entrega de las aventuras de Harry y su lucha a muerte con el oscuro Voldemort llegará a 4375 salas, copando cerca de 3000 en relieve.

Precisamente... ¿Qué inicidencia podría tener esta tercera dimensión en el éxito de la cinta? En los últimos meses ha habido signos de desinterés popular por el formato como consecuencia del suplemento de costo en los boletos. Hay quien opina que los "fans" de Harry Potter han visto las anteriores 7 películas en 2D y por ello no sentirían una especial necesidad de pagar más por el 3D. Otros argumentan en contra que lo mismo pasó con la saga "Transformers", cuya exitosa tercera parte -única en 3D- le debe el 60% de sus ingresos a las salas en relieve. De manera que ayudar, puede ayudar, aunque no será decisiva.

Dentro de la saga mágica basada en las novelas de J.K. Rowling, el mejor debut global hasta la fecha ha sido el de la antepenúltima entrega, "Harry Potter y el misterio del príncipe", con 394 millones de dólares en su arranque, aunque éste se produjo a mitad de semana en muchos países. En cuanto a números finales, la más taquillera sigue siendo la primera parte, con 317,5 millones sólo en Norteamerica y 974,7 en todo el mundo, y ello hace una década.

Una vez lograda la marca de la mejor sesión de medianoche (que hasta ahora tenía "La saga Crepúsculo: Eclipse"), Harry tendrá que superar el mejor primer día (en manos de la previa "Luna nueva" con 72 millones) y del mejor fin de semana de la historia, que sigue ostentando "El caballero oscuro / El caballero de la noche" con 158.

Esta última marca, al menos, no se ve fácil de batir. El analista Gitesh Pandya en su BoxOfficeGuru profetiza que la despedida de Potter podría acumular en su primer fin de semana norteamericano alrededor de 147 millones de dólares. Ello le bastaría para pulverizar la mejor cifra en lo que llevamos de 2011, que corresponde al debut de "Transformers 3", con 97,8 millones de viernes a domingo.

Lo que está fuera de toda duda, al menos para los lectores, es que "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2" será la película del verano boreal y el invierno austral. En nuestra encuesta, el 62.4% de votos la convierten en la favorita de la temporada, frente a un lejano 18,7% de la segunda clasificada, "Transformers 3" y un 6,6% de la tercera, "X-Men: Primera generación".

VideoComentario de "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2":




Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails