comenta

martes, 12 de julio de 2011

Spike Lee sería el candidato para dirigir remake de OldBoy


Twitch
reporta de forma exclusiva que Spike Lee (Do the Right Thing, Summer of Sam, 25th Hour, Inside Man) está en conversaciones para dirigir el remake de la película surcoreana OldBoy. Aunque el proyecto se mantenía en el olvido durante el último tiempo, cortesía de la imposibilidad de Dreamworks para hacerse de los derechos, cabe destacar que inevitablemente “el nuevo mundo” concretará una versión made in USA.
Quizás no bajo el amparo de Steven Spielberg y protagonizado por Will Smith como se dijo en algún momento, pero lo quieran o no, Mandate Pictures producirá una versión del drama de Oh Daesu para el mercado estadounidense sin subtítulos. Y lo concretarán intentando validarse al tomar el manga original como inspiración, en vez de aplicar copy-paste directo de la clásica película de Park Chan-Wook.

Y ante el temor constante de suavizamiento del original, justamente Spike Lee es el tipo de elección que ayuda a acallar ese tipo de resquemores anti-blandos traspasos. Además, cortesía de su filmografía, es mucho más interesante que la selección habitual de directores a cargo de este tipo de proyectos. De hecho, una versión a su cargo me interesaría aún más por los agregados de cosecha personal que podrían entrar en juego, para alejarse del innecesario campo del remake al calco. Habrá que mantenerse a la expectativa.
¿Qué les parecería una elección tipo Spike Lee para un “remake” de OldBoy?
Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails