comenta

miércoles, 13 de julio de 2011

Sam Raimi encarga al uruguayo Fede Alvarez resucitar la saga "Evil dead"

Hace dos años el cineasta y especialista en efectos digitales uruguayo Federico Alvarez dio el campanazo con un corto que subió a YouTube y dio la vuelta al mundo, "¡Ataque de pánico!", sobre una invasión extraterrestre. Lo grabó apenas con una camara de vídeo y una computadora y sus resultados eran realmente espectaculares. Muchas agencias y productoras se interesaron por él y al final fue Sam Raimi quien le firmó un contrato. Ahora, por fin, le va a dar una película y un objetivo: resucitar su saga "Posesión infernal / El despertar del diablo" ("Evil dead").

Hollywood Reporter confirma que el proyecto está en marcha, tras revisar lo dicho por el actor protagonista de la franquicia, Bruce Campbell, a través de Twitter: que -de la mano de Sam Raimi- vuelve la saga "Posesión infernal / El despertar del diablo" ("Evil Dead"). El que fuera expadre fílmico de Spider-Man no realizará sin embargo la nueva cinta, pero si la escribirá y producirá.

Fede Alvarez, un joven director uruguayo de entonces 30 años que nunca había rodado una película, pero sí publicidad televisiva, hizo con unos amigos "¡Ataque de pánico!, un corto colgado en YouTube en el que Montevideo sucumbía a un ataque alienígena. Sólo costó -dijo- menos de 500 dólares, que se gastaron en pagar a unos cuantos extras para que corrieran. El resto lo hizo él con unos pocos colaboradores y una colección de programas muy conocidos, sin ninguna poderosa computadora: 3dMax, FumeFx, Glu3d, AfterEffects, Photoshop y Premiere.

El resultado parecía un trailer de "La guerra de los mundos" imaginado entre Fede y su amigo Mauro Rondan, también especialista en efectos visuales 3D, que emplearon seis meses a lo largo de dos años para terminarlo.

Con el éxito de visitas del corto en Internet, diversos agentes y estudios de Hollywood se movilizaron para fichar a Alvarez. CAA se llevó al uruguayo al agua, y con ella Anonymous Content y el abogado Karl Austen. Enseguida vino un precontrato con Ghost House, la productora de Sam Raimi, después de ambos cineastas se encontraran y el suramericano explicara a su colega una idea para una película sobre invasión extraterrestre.



En principio -según informaron los medios en 2009- Raimi le había prometido libertad creativa y un equipo a su servicio, con cuatro o cinco meses de desarrollo de guión y luego preproducción. Iba a tener a su disposición 35 millones de dólares. El proyecto se pensaba desarrollar en Uruguay y Argentina. "Lo que me pidieron es exclusividad absoluta y básicamente quieren asegurarse de formar parte en mi primera película, a partir de una idea desarrollada totalmente por mí", dijo entonces Alvarez a Búsqueda.

Sin embargo, el tiempo pasó y nunca más se supo de la gran invasión extraterrestre de Alvarez, o como otros estudios prepararon diversas otras cintas sobre ataques alienígenas tanto en cine como en televisión, tal vez se pensó que sería difícil competir con un novel. Lo cierto es que Raimi no se olvidó de Alvarez, y ahora le ha encargado proseguir o reiniciar la modesta saga de terror y acción sobrenatural que le hizo famoso antes de triunfar de la mano del superhéroe arácnido.

La cinta de serie "B" "Posesión infernal / El despertar del diablo" (1981) tuvo dos secuelas, y en total no recaudaron ni 20 millones de dólares, pero su mezcla de "gore", efectos especiales caseros, sátira y terror, crearon una legión de "fans" en videoclubs y canales de televisión. Sin duda, de la mano del uruguayo Alvarez y con su dominio de los efectos digitales, el regreso de "Evil dead" no va a pasar desapercibido.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails