comenta

miércoles, 27 de julio de 2011

Salma Hayek, Fernando Meirelles y Rodrigo García estrenarán en Toronto

Salma y Demy en 'Americano'

El Festival de Toronto, considerado el segundo más importante del mundo tras Cannes por el volumen e importancia de sus estrenos mundiales, será el marco para el estreno de las nuevas películas de la mexicana Salma Hayek, el colombiano Rodrigo García y el brasileño Fernando Meirelles . En la primera oleada de títulos difundidos este martes se encuentra una única producción mayoritariamente iberoamericana, "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, que tendrá allí su "première" norteamericana, aunque se lanzó en Cannes.

"Americano" es la primera cinta de Salma Hayek en Francia y la opera prima de Mathieu Demy, el hijo actor del famoso realizador Jacques Demy ("Los paraguas de Cherburgo") y de la no menos conocida cineasta Agnès Varda. Se trata de una cinta con connotaciones autobiográficas en las que un hombre (el propio Demy) regresa a Los Angeles, donde vivió parte de su infancia, para asumir la herencia de su madre. A partir de los recuerdos del pasado que afloran al volver a ver el apartamento de su madre, decide viajar a Tijuana a visitar a una amiga de la infancia (Hayek), quien trabaja como bailarina en un club privado llamado Americano. Geraldine Chaplin y el español Carlos Bardem también forman parte del elenco. La película tendrá su estreno mundial en Toronto, dentro del apartado Special Presentations.

Glenn Close se hace pasar por hombre en 'Albert Nobbs'

Por su parte, la nueva cinta del hijo del premio Nobel García Márquez, se proyectará dentro de las Galas del certamen canadiense. De cómo Rodrigo García, autor de potentes dramas femeninos contemporáneos radicados en Estados Unidos acaba haciendo una película de época en Irlanda podría dar la explicación Glenn Close. La actriz, que estuvo en las previas cintas del director colombiano "Nueve vidas" y "Cosas que diría con sólo mirarla", es además de productora coguionista junto a John Banville y protagonista de esta historia que se desarrolla en el hotel más lujoso del Dublín del siglo XIX, en la que una mujer debe hacerse pasar por un mayordomo hombre para escapar de la pobreza y preservar su libertad. Surgió de manera natural que Close pidiera a su amigo García que por primera vez dedicara su talento a un drama -como siempre femenino- pero esta vez situado en el pasado.

Jude Law, Fernando Meirelles y Lucia Siposova, en la presentación del rodaje de '360'

El film del brasileño Fernando Meirelles "360", coproducido por su propia empresa junto a otras europeas, está basada en la pieza de 1900, "Reigen", del escritor y dramaturgo austríaco Arthur Schnitzler, y en "Eyes Wide Shut / Ojos bien cerrados", de Stanley Kubrick. Verdadera mezcla de nacionalidades, el elenco de la película incluye a Jude Law, Anthony Hopkins, Rachel Weisz, Ben Foster, los brasileños María Flor y Juliano Cazarré, y el francés Jamel Debouzze. Con guión de Peter Morgan ("La Reina"), "360"  analiza la moral sexual y la ideología actual, a través de los encuentros sexuales de un grupo de personajes de diferentes clases sociales.

Otros importantes estrenos mundiales que brindará del 8 al 18 de septiembre Toronto son estos:

- "Butter", de Jim Field Smith (EEUU), con Jennifer Garner, Olivia Wilde y Hugh Jackman.

- "The Lady", de Luc Besson (Francia / GB), con Michelle Yeoh y David Thewlis.

- "Moneyball", de Bennett Miller (EEUU), con Brad Pitt.

- "Peace, Love, & Misunderstanding", de Bruce Beresford (EEUU), con Jane Fonda y Catherine Keener.

- "Take This Waltz", de Sarah Polley (Canadá), con Michelle Williams y Seth Rogen.

- "50/50", de Jonathan Levine (EEUU), con Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard y Anjelica Huston.

- "Anonymous", de Roland Emmerich (Alemania), con David Thewlis y Vanessa Redgrave.

- "The Deep Blue Sea", de Terence Davies (Gran Bretaña), con Rachel Weisz y Simon Russell Beale.

- "The Descendants", de Alexander Payne (EEUU), con George Clooney.

- "Machine Gun Preacher", de Marc Forster (EEUU), con Gerard Butler.

- "Pearl Jam Twenty", de Cameron Crowe (EEUU). Documental.

- "Rampart", de Oren Moverman (EEUU), con Woody Harrelson, Anne Heche, Sigourney Weaver, Ice Cube y Ben Foster.

- "Salmon Fishing in the Yemen", de Lasse Hallstrom (Gran Bretaña), con Ewan McGregor y Emily Blunt.

- "Trishna", de Michael Winterbottom (Gran Bretaña), con Freida Pinto.

- "Twixt", de Francis Ford Coppola (EEUU), con Val Kilmer, Bruce Dern, Elle Fanning y Ben Chaplin.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails