comenta

miércoles, 27 de julio de 2011

Mila Kunis y James Franco inician el rodaje de la "precuela" de "El mago de Oz"

James Franco estará rodeado de bellas mujeres -aunque bastante brujas...- en "Oz the great and powerful", la cinta que empezó a rodar el lunes al lado de Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams, bajo la dirección de Sam Raimi, y cuyo estreno está anunciado para el 8 de marzo de 2013. En su mayor parte se filma en los macroestudios Raleigh de Pontiac, Michigan, donde antaño estuvo la sede central de General Motors y su planta de manufactura de grúas.

Joe Roth, que produjo "Alicia en el país de las maravillas" lidera este proyecto surgido del éxito del film de Tim Burton para la Disney, escrito por el dramaturgo y guionista David Lindsay-Abaire ("Rabbit Hole", "Robots") y retocado por Mitchell Kapner, donde se revelan los orígenes del famoso mago de Oz.

En efecto, "Oz the great and powerful" se desarrolla antes de la historia convertida en clásica escrita por L. Frank Baum, en 1900. Narra cómo Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta con un dudoso sentido de la ética, es arrojado desde la polvorienta Kansas hacia la apasionante Tierra de Oz, y allí cree haberse ganado la lotería – fama y fortuna eternas. Pero pronto conoce a tres brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están tan seguras de que él sea el gran mago que todos esperan. A regañadientes, Oscar deberá enfrentarse con los problemas épicos que le presentan la Tierra de Oz y sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes son los buenos y quiénes los malos antes de que sea demasiado tarde. Con sus conocimientos del arte de la magia, que incluyen ilusión, ingenuidad y un poco de hechicería, Oscar se transformará no sólo en el poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.    

Sam Raimi se ha rodeado para este costosa producción de una serie de técnicos de primer nivel, entre ellos varios de los que trabajaron con él en su trilogía de Spider-Man o en "Arrástrame al infierno", así como otros con la experiencia de cintas con elevada presencia de la animación por computadora y los efectos digitales, como "Alicia en el país de las maravillas", "Avatar" o "Las crónicas de Narnia".

"Oz the great and powerful", en la que Franco asume un protagonismo atribuido inicialmente a Robert Downey Jr., no debería verse afectada por la reciente sentencia que otorgaba a la Warner Bros., como heredera de la cinemateca de MGM, la propiedad exclusiva de las representaciones estéticas de los personajes de "El mago de Oz" en su versión más popular, la que protagonizó Judy Garland al final de la década de los años 30 del pasado siglo, al aparecer los personajes más jóvenes o no quedar rastro ni de Dorothy ni del espantapájaros, el hombre de hojalata o el león miedoso.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails