comenta

miércoles, 20 de julio de 2011

Breves: Darín presidirá el jurado de Biarritz, "El premio" galardonada en Jerusalén, arrancó el Festival Latino de Los Angeles, Puerto Rico Horror espera películas

- El Festival de Biarritz, especializado en cine latinoamericano, ha nombrado al actor argentino Ricardo Darín como presidente del jurado de su próxima edición, que se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre. El protagonista de "El secreto de sus ojos" y "Un cuento chino" estará al frente del grupo de profesionales que juzgarán las cintas a concurso.

Aunque la selección completa no se ha dado a conocer, sí se sabe que en ella estarán la cubano-española "Boleto al paraíso" , de Gerardo Chijona; la mexicano-argentina "El premio", de Paula Markovitch; la colombiana "Porfirio" (coproducida por España, Uruguay, Venezuela...), de Alejandro Landres, y la argentino-española "Las acacias", de Pablo Giorgelli.

- Precisamente "El premio", que Markovitch estrenó en la última Berlinale, fue galardonada el pasado fin de semana en el Festival de Jerusalén, en la sección En el espíritu de Libertad, donde participó junto a otras 13 cintas, todas ellas relacionadas con la defensa de los Derechos Humanos, la Justicia Social y la libertad de expresión. La guionista argentina afincada en México logró con su premio 4000 dólares en metálico. El film narra una historia que le inspiró su propia experiencia como hija de víctimas de la represión durante la Dictadura Militar argentina.

- Desde el pasado domingo se está desarrollando la 15 edición del Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles (LALIFF), que alzó el telón con la opera prima mexicana "Aquí entre nos", de Patricia Martínez, y terminará, el día 25 con una superproducción de Hollywood, "Cowboys & Aliens", en preestreno cuatro días antes de su lanzamiento comercial. El motivo es que el mexicano Roberto Orci está entre sus guionistas (y Ana de la Reguera en el elenco). Hasta entonces se proyectarán 76 películas, de las que 29 serán largos de ficción, y el resto cortos y documentales.

- Hasta el 1 de septiembre está abierta la convocatoria para participar en la tercera edición del Puerto Rico Horror Film Fest, que seleccionará cintas dentro de los géneros de horror, suspenso, gore, bizarro, humor negro y ciencia ficción. Su director, Rafi Mediavilla, ha adelantado que "Habrá premieres mundiales de varias películas, además de seminarios especializados y visitantes de la industria del cine de género". El certamen, único en su clase en el Caribe, se desarrollará del 13 al 19 de octubre. Para detalles adicionales, visiten www.horrorpr.com .

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails