comenta

viernes, 15 de julio de 2011

La española "Intruders", de Juan Carlos Fresnadillo, abrirá San Sebastián

La 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián tendrá este año una inauguración española, aunque "Intruders", el esperado regreso a la silla de dirección del canario Juan Carlos Fresnadillo, esté dialogado en inglés, y sea el británico Clive Owen su principal protagonista. El film - un "thriller" sobrenatural- se proyectará el próximo 16 de septiembre, en la gala de apertura del certamen donostiarra.

"Intruders", tercera cinta de Fresnadillo, tras "Intacto" y "28 semanas, parte de un guión coescrito por Nicolás Casariego, guionista y escritor (finalista del premio Nadal con su novela  “Cazadores de luz”) y Jaime Marques, guionista y director (“Ladrones”).

Narra la historia paralela de dos familias cuyas vidas se ven alteradas por presencias amenazadoras: en España, una madre de familia debe proteger a su hijo del ataque de un desconocido sin rostro; mientras tanto, en Inglaterra, una niña tiene pesadillas con un fantasma llamado Carahueca, un ser que acabará por convertirse en un peligro real para ella y su familia.

"Es un proyecto ambicioso y muy personal que reivindica mi amor por el universo visual que nace de lo más oculto, de los fantasmas que están enterrados en nuestro inconsciente”, dijo el director español al iniciarse el rodaje, en Londres y Madrid, en julio del pasado año.

Daniel Brühl,  Pilar López de Ayala, Carice Van Houten, Ella Purnell y Kerry Fox, completan el reparto de esta cinta de miedo con producción mayoritariamente española y apoyo de la delegación en Madrid de la multinacional Universal, que de paso asegura su distribución en todo el mundo.

Está por confirmar si "Intruders" se estrenará mundialmente en el certamen donostiarra o bien lo hará unos días antes en Toronto, de cara a las ventas internacionales.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails