comenta

martes, 26 de julio de 2011

La Taquilla de los Filmes Nacionales en Cartel

Sin novedades nacionales ingresando a la cartelera desde el jueves 14, tres títulos se mantienen en el top 20 de la taquilla.
La infantil “Hermanitos del Fin del Mundo” quedó en el décimo lugar, perdiendo un 37% de espectadores en relación a su fin de semana de estreno.
En pocas salas se mantienen dos películas orientadas al público más adulto.
El Túnel de los Huesos” quedó decimoctava y “Aballay, El Hombre Sin Miedo” cerró el top 20 de jueves a domingo.
Hermanitos del Fin del Mundo” vendió 11.591 entradas de jueves a domingo, según cifras de la consultora Ultracine. Con lo acumulado de ayer lunes, la película de Topa y Muni acumula 58.378 espectadores en doce días de exhibición.
Tras un pobre primer fin de semana, la película pudo remontar durante los días siguientes, aunque perdió casi la mitad de las salas (y la mayoría de los horarios vespertinos) cuando se renovó la cartelera el jueves pasado.
Cuando termine el período de receso escolar este domingo, es probable que el filme empiece a perder salas y espectadores rápidamente. De mantener este ritmo, es probable que “Hermanitos…” termine su carrera comercial con unos 75.000 espectadores.
“El Túnel de los Huesos” se mantuvo en dos pantallas el pasado fin de semana, manteniendo practicamente igual el porcentaje de espectadores de semana a semana. A partir de este jueves, la película protagonizada por Raúl Taibo empieza su recorrido por el interior del país, por lo que habrá que ver que tanto puede agregar con el correr de los días.
De jueves a domingo, vendió 532 entradas para un total de 21.605 espectadores en seis semanas de exhibición.
Aballay, El Hombre sin Miedo” quedó vigésima entre los filmes en cartel con 383 tickets cortados en 3 pantallas, según datos de la consultora Ultracine. Estas cifras no incluyen las cifras de la sala Gaumont.
La productora Boya Films comunicó que la convocatoria en esa pantalla INCAA fue de 1.161 espectadores.
El total de entradas vendidas de “Aballay” (según las cifras de la consultora) es de 26.145, más los datos del Gaumont.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails