comenta

viernes, 22 de julio de 2011

Comic-Con: Robert Pattinson, Kristen Lautner y Taylor Lautner prometen más sangre que nunca en "Amanecer"

Stewart, Pattinson y Lautner (AP)

Sí, hay boda, hay luna de miel, hay una hija... pero sobre todo hay mucha sangre y las escenas más fuertes de toda la saga en su doble última entrega, "Amanecer". Eso es lo que prometieron Robert Pattinson, Kristen Lautner, Taylor Lautner y el realizador Bill Condon al encontrarse este jueves en la convención Comic-Con de San Diego con sus "fans" de la saga Crepúsculo, muchas de las cuales acamparon durante días para estar más cerca de sus ídolos.

Y no les defraudaron. El primer "shock" fue el nuevo look capilar de Rob, con media cabeza cortada al uno y la otra mitad como de costumbre, que no pretendía epatar a las adolescentes, sino que es consecuencia del film que está ahora mismo filmando, "Cosmópolis". Como es habitual en las comparecencias del trío en este evento de la cultura pop centrado en el cine más comercial, las series televisivas y los superhéroes, lucieron con ropa casual y lejos de la seriedad de las alfombras rojas.

Kristen Stewart hizo gala de sinceridad al reconocer que tiene serios problemas para escapar de Bella Swan: "Soy incapaz de trazar la línea entre mi persona y las cosas que hago. Es película está repleta de momentos de la vida muy catárticos e impactantes, y no todos son totalmente fantasía".

Rob, con su 'look' medio rapado

Respecto de la escena de la boda, Kristen explicó que había estado "cuatro años preparándome para rodar esa escena, y fue simplemente tan hermosa", y a ello a pesar de la seguridad extrema que les rodeó, y que no logró impedir -dijo- que estuviera "mucho más relajada de lo que esperaba".

Los actores recordaron los problemas logísticos a los que se vieron enfrentados en Brasil cuando filmaron la luna de miel... en plena temporada de huracanes. "Más que en el tropico fue un poco como una luna de miel en Inglaterra:  nos dedicamos a practicar juegos de mesa en lugar de hacer el amor en la playa".

Tanto la actriz de 21 años como su pareja Robert Pattinson coincidieron en destacar que sus "fans" quedarán impactadas con la escena del nacimiento de su hija en la ficción, una criatura medio humano-medio vampira en cuyo sangriento parto su madre está a punto de perder la vida.

"Pensé que era genial, realmente tratamos de hacerlo tan duro como se pudo", explicó Stewart, mientras Pattinson añadía: "Es mi escena favorita. Nunca había podido interpretar a Edward de una manera así en la que consciente de su propia impotencia, tan frágil y humano". Y agregaba: "Para una serie de fantasía dirigida a un público joven, es muy atrevida, va muy lejos. La escena es muy gráfica. No había manera de hacerla de cualquier otra forma".

Por su parte, Taylor Lautner comentó que en este desenlace su personaje, el hombre lobo Jacob Black, "acaba con el corazón destrozado y se ve obligado a madurar".

La 'mamá' Bella en uno de los carteles de 'Amanecer'

Las "fans" se interesaron por una gran variedad de temas. Así, preguntaron a Rob si se había sentido mejor haciendo de Cedrid en la saga de Harry Potter, y éste respondió: "En realidad no tenía ni idea de lo que estaba haciendo cuando interpreté a Cedric. Ni siquiera tenía entonces claro si quería ser un actor... "Crepúsculo" cambió mi vida... Ahora no puedo imaginarme otra manera de vivir en este mundo... Obviamente no se de qué estoy hablando", comentó con ironía.

A Bill Condon le preguntaron sobre su amor por las películas de terror, y respondió que en su opinión "es un cine puro, que mezcla imágenes, sonidos y música para crear ese semtimiento de tensión". Explicó que consultaba muchos detalles con Kristen, a la que definió como "la mayor "fan" del género". Hablaron sobre el guión durante una semana, "y después repasábamos cada escena la noche antes para estar seguros de todo lo que se necesitaba para ajustarnos a lo que contenía el libro".

La primera entrega de "Amanecer", de la que en la Comic-Con se mostraron algunas escenas, se estrenará el 18 de noviembre próximo.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails