comenta

miércoles, 27 de julio de 2011

Agosto 2011: "Cine Inusual en el Arte Cinema" (Espacio INCAA Km 3)

CINE INUSUAL en el ARTE CINEMA

Lugar: Arte Cinema (Espacio INCAA Km 3) - Salta 1620 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

Funciones: Viernes 5, 12 y 19 de Agosto / 20 hs.

Entrada General: $6 / Estudiantes: $4 / Jubilados: $3.

Programación de Cine Inusual: Silvia G. Romero y Fabián Sancho

Invitan: Festival de Cine Inusual de Bs. As. / Primordiales Web
 


Selección:
 
Viernes 5 de Agosto / 20 hs
 
"Ultra-Toxic" (2005)
 
Dirección / Guión: Jimmy Crispin. Producción: Jimmy Crispin; Salvatore; Twisted J. Poggi. Dirección de Arte: Danette Interzone; Octavio Nessi. Edición: Jimmy Crispin / Salvatore. Fotografía: Salvatore. Música: Tomás Alvarado; Jimmy Crispin. Sonido: Jimmy Crispin; Mariano Crivelli. Con Rock-A-Chispa, Okytronic, Samanta Babic, Silvia G. Romero, Tivi Potatoes, Federico Nessi, Fiamma, Fabián Sancho; Arula Boogie. Argentina. 70 min. P.M. 18 años con reservas.
Peter Shek es un drogadicto que, tras escapar de una operación fallida en la cual insertan un chip en su cerebro, sufre un colapso debido a la fusión entre el programa experimental implantado y su adicción. El joven, propenso a la barbarie indiscriminada, conoce a Diane, una activista sexual que le buscará una solución a su conducta irracional mientras es cercado por los agentes del gobierno. Realizada por "Magnético Filmz", la película contó con un magro presupuesto de 100 dólares y un reducido equipo técnico. Se utilizaron seis cámaras vhs con el objetivo de experimentar diferentes texturas. Siguiendo las influencias de grandes exponentes del cyberpunk como Shinya Tsukamoto; William Gibson y Greg Bear, "Ultra-Toxic" juega con los tópicos del subgénero mostrándonos un mundo dominado por la tecnología desde la perspectiva de un yonqui y los extraños seres que forman su entorno.
 

 
Viernes 12 de Agosto / 20 hs
 
"Y.E.N.G.A" (2010)
 
Dirección: Braian Merino. Guión: Luciano Paciotti; Braian Merino. Producción: Mauro Laguzzi; Tomás Peralta; Yésica Almandoz. Asistente de Dirección: Belén Ramírez. Arte: Carolina Lombardo; Jerónimo Pérez Rioja. Dirección de Actores: Mauro Laguzzi. Edición: Braian Merino; Jerónimo Pérez Rioja. Fotografía: Luciano Paciotti. Con Mariano Pouso; Virginia Faraone; Manuel Losada; Exequiel Enrique; Lala Colella; Agustín Alias. Argentina. 61 min. ATP.
Intentando escribir su tesis final, un estudiante de psicología crea un espacio de autoayuda en un salón de fiestas prestado. Convocando a una ninfómana, un asesino frustrado, una virgen de 38 años, y otra serie de dementes. Infiltrado como un paciente más, dejará al grupo tomar decisiones colectivas que los llevarán a destruir el orden establecido. Esta comedia negra, asociada a la patafísica, está enteramente realizada en la ciudad de Mar del Plata. Mención 'Guión' - VI Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.
 


Viernes 19 de Agosto / 20 hs
 
"Una Beatle" (2010)

Dirección / Guión: Gustavo Schammas. Producción: Bárbara Palavecino. Asistencia de Dirección: Matías Seranián. Cámara: Jorge Croce. Dirección de Arte: Federico Müller. Fotografía: Marcos Puras. Con Florencia Bartolacci; Cristian Jensen; Santiago Pedrero; Nancy Lilian García; Lisandro Galcerán; Jorge Croce; Lisandro Illa. Argentina. 90 min. ATP.
 
A Betania le cuesta conectarse con el mundo que la rodea. Lo único que parece reconfortarla son las canciones de The Beatles. A través de esta pasión, se hace amiga de Coco, un adolescente afecto a recopilar datos insólitos sobre la banda. También, está Julián, un aspirante a músico que intenta emular a John Lennon. Lo cierto es que crearon un universo Beatle para vivir. Pueden quedarse en él o asomarse al mundo real. ¿Cuál será su decisión final?. Premio "Alberto Farina" / VI Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.
 

 
Al comienzo de todas las funciones, se exhibirá el corto:
 
"Sinfonía poliexpresiva" (2009)
 
Dirección / Edición: Miguel Monforte. Diseño Gráfico: Maribel Núñez. Argentina. 7.30 min. ATP.
 
 
Documental de montaje. Su contenido está inspirado en el "Manifiesto Futurista" de Filippo Marinetti (1909) y la narración, en el 'montaje de atracciones' desarrollado por el cineasta ruso Sergei Eisenstein. Se extractaron diferentes invenciones y hallazgos científicos del siglo pasado. Como símbolo, el ojo humano es el elemento que observa, comprende e interpreta el mundo circundante. La construcción del film intenta provocar la participación del espectador.


 
 
Contacto: festivalcineinusual@yahoo.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails