comenta

viernes, 22 de julio de 2011

Taquilla del Jueves: Los Chicos Invaden los Cines

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte-Parte 2” se mantuvo primera en la taquilla durante el día de ayer.
Sin embargo, “Cars 2” recortó la distancia que las separaban y seguramente se quede con el primer lugar para cuando termine el fin de semana.
El estreno infantil “Los Pinguinos de Papá” tuvo un excelente arranque.
También debutó en el top ten el flme de terror “Atrapada“.
Fueron a los cines más de 210.000 personas.
La entrega final de la saga de Harry Potter vendió ayer 75.281 entradas, perdiendo casi 50% de espectadores en relación a su jueves de estreno. El acumulado en ocho días es de 949.608 espectadores. Mañana superará el millón de espectadores y para cuando termine su carrera comercial seguramente lo hará siendo la más vista de la saga.
“Cars 2” está teniendo un excelente desempeño durante cada día del período de receso escolar: ayer atrajo a 67.734 personas (un aumento del 30% con respecto al jueves pasado, cuando no habían empezado las vacaciones) y suma 1.330.067 espectadores desde su estreno.
Con “Piratas del Caribe” en pocas salas a esta altura (y un acumulado de unos 1.920.000 tickets cortados); el filme de Pixar es el único de momento con serias chances de cruzar la barrera de los 2 millones de espectadores.
Los Pinguinos de Papá“, con Jim Carrey, debutó en tercer lugar con 25.435 entradas en 74 pantallas. Al ser un título infantil, es casi seguro que mejorará su performance durante el sábado y domingo, superando las 100.000 localidades vendidas en su primer fin de semana.
La nacional “Hermanitos del Fin del Mundo” perdió muchas salas con respecto a la semana de su estreno (y en la mayoría de las que permanece, lo hace en horarios al mediodía y primera tarde). Sin embargo, el empujón de las vacaciones le permitió mantenerse bien en relación al jueves pasado (perdió un 28% de espectadores) convocando a 2.316 personas con 31 copias.
El acumulado de el filme protagonizado por Topa y Muni es de 46.149 personas y podría terminar el fin de semana llegando a las 60.000.
El regreso de John Carpenter (“Halloween”, la original) a las pantallas tuvo un aceptable desempeño: “Atrapada” vendió 1.985 localidades en 20 pantallas.
El estreno del nuevo título de otro grande del horror, George Romero (el creador de “La Noche de los Muertos Vivos” y todas sus secuelas), debutó en el onceavo lugar: “La Reencarnación de los Muertos” fue vista por 1.235 personas en 14 pantallas.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails