comenta

miércoles, 27 de julio de 2011

Breves argentinas: El INCAA plantea frenar el cuasi monopolio de Hollywood en salas, Campanella continua como líder en TV, éxito de "El hombre de al lado" en España

- La presidenta del Instituto de Cine argentino (INCAA), Liliana Mazure, anunció que pondrá en marcha un plan de créditos blandos y subsidios para la apertura de más salas en el país y para equiparlas con tecnología digital de punta, además de "regular la entrada de copias de películas extranjeras al país para que no ocupen todas nuestras pantallas".

Consigna Telam que Mazure confirmó la preocupación oficial por ordenar la oferta cinematográfica en el país, ya que en los últimos meses se produjo un aluvión de "blockbusters" estadounidenses, como por ejemplo las nuevas entregas de Piratas del Caribe y Harry Potter, que se estrenaron con más de 300 copias, una cifra desproporcionada si se tiene en cuenta que en el país sólo existen 800 pantallas. "Queremos regular el ingreso de copias al país, porque no puede ser que un film extranjero se estrene con 400 copias", dijo la funcionaria. Mazure agregó que esa regulación "nos dará la posibilidad de que haya un canon por cantidad de copias y así, cuanto más copias ingresen, más alto será el precio que paguen". Pese a destacar que durante lo que va de 2011 en el país se abrieron 13 salas nuevas, con un total de 25 pantallas, Mazure admitió que "Argentina tiene muy pocas pantallas en relación a su nuevo mercado cultural interno, porque hoy en día existe una gran producción pero no existe una cantidad de salas ni de pantallas acorde a la producción de cine nacional que estamos teniendo". "Necesitamos por lo menos 500 pantallas más en el interior del país", reflexionó Mazure, y agregó: "Las provincias están con un mercado diferente, están consumiendo mucho espectáculo y necesitamos más pantallas. Lo primero en modernizar serán los Espacios INCAA, para fomentar el cine nacional y porque queremos que sean salas competitivas con el mismo nivel de las demás salas".

- Juan José Campanella se dice feliz por la marcha de su nueva teleserie "El hombre de tu vida", cuyo segundo capítulo el pasado domingo volvió a ser el espacio más visto de la jornada. La comedia, protagonizada por Guillermo Francella, Mercedes Morán y Luis Brandoni, marca el regreso del autor de "El secreto de sus ojos" a la televisión argentina, un terreno del que asegura no tiene todas las claves, al haber realizado más series en Estados Unidos. "Sé que en general la pantalla está difícil, rara, pero sinceramente yo no soy un experto en seguir lo que pasa en la televisión excepto cuando estoy adentro y, en este caso, siento que se nos está cuidando mucho en un bloque entero de un muy buen domingo", declaró a Telam.

- El debut en España de la premiada cinta argentina "El hombre de al lado", de Mariano Cohn y Gastón Duprat, ha hecho plantearse a sus distribuidores aumentar su difusión. Estrenada el pasado viernes, consiguió hasta el domingo más de 70.000 euros con tan sólo 32 copias. Con un promedio de 2.200 euros por copia, la cinta de Mariano Cohn y Gastón Duprat, logra la cuarta mejor media por copia de la cartelera, por detrás de blockbusters como "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2", "Paul" y "Los pingüinos del Sr. Poper". Fuentes de su distribuidora, A Contracorriente Films dijeron que ya está previsto ampliar el número de copias para el próximo fin de semana.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails