comenta

viernes, 22 de julio de 2011

Breves: Harry Potter obtiene cifra mágica: 7000 millones, Cinemark encarga 1500 salas 3D, Canal 22 fomenta el documental

- Siguen cayendo récords a los pies de Harry Potter. La franquicia basada en las novelas de J.K. Rowling acaba de superar los 7000 millones de dólares (7 billones según contabilidad USA) en todo el mundo, gracias a la creciente taquilla de su octava y última entrega, "Las reliquias de la muerte 2". A una semana de su estreno, la cinta lleva acumulados más de 640 millones de dólares, de los que casi dos tercios corresponden al mercado internacional (425,3) y el resto a Norteamérica.

El siguiente objetivo de la despedida del aprendiz de mago será superar la máxima recaudación de la saga, correspondiente a la primera cinta, "Harry Potter y la piedra filosofal" (2001), con 974,7 millones de dólares al final de su explotación. Lo que probablemente no logrará es acercarse a su número de espectadores, ya que por la inflación y el 3D no tiene mucho que ver el costo de un boleto hace 10 años con el actual. Hasta el momento ninguna otra franquicia fílmica ha conseguido semejantes resultados, y Harry Potter goza de ese liderazgo ya desde la sexta cinta. Por detrás se situan "La guerra de las galaxias" y 007.

- La cadena de salas Cinemark sigue apostando por el 3D, a pesar de los cantos de sirena que apuntan a un declive en el interés de la audiencia por el formato de relieve. Por ello, ha anunciado este jueves que junto con la empresa RealD va a poner en marcha en Norteamérica pero también en América Latina hasta un total de 1500 salas dotadas con proyectores digitales 3D, lo cual no implica necesariamente nuevos complejos, sino sobre todo adaptaciones de cines convencionales a 3D. De esta forma, Cinemark alcanzará al final del proceso un porcentaje del 50% de sus salas preparadas para proyectar cine en relieve.

- Hasta el 3 de agosto permanece abierta la Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes del mexicano Canal 22, que promueve la producción audiovisual en México y el apoyo a los nuevos talentos. Este año se premiará en tres categorías del género documental: histórico, social y uno de tema libre. Esta iniciativa arrancó en 2007 y desde entonces producciones como "Manantial", "Los 5 secretos del oficinista", "La sangre solar" o "Biósfera, La región más transparente", entre otras producciones, tras obtener esta ayuda lograron otros reconocimientos en distintos festivales nacionales y extranjeros. Todos los detalles y las bases pueden descargarse en:
http://www.canal22.org.mx/convocatoria_6.html .

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails