comenta

martes, 19 de julio de 2011

La Taquilla de los Filmes Argentinos en Cartel: “Hermanitos del Fin del Mundo” / “El Tunel de los Huesos” / “Aballay”)

“Hermanitos del Fin del Mundo” se estrenó el pasado jueves y los resultados en la taquilla fueron decepcionantes.
Si bien levantó puntería durante el día de ayer (lunes, inicio de las vacaciones en buena parte del territorio argentino), los resultados están lejos de lo esperado.
Se mantienen en el top 20 “El Tunel de los Huesos” y “Aballay, El Hombre sin Miedo“.
El filme infantil “Hermanitos…” vendió en su primer fin de semana 17.876 entradas con 84 copias. El promedio por pantalla de 213 personas fuel el más bajo del top ten.
El filme contaba con elementos a favor como la presencia de los animadores del Disney Channel, Topa y Muni, muy populares entre el grupo infantil (especialmente menores de 10-12 años).  Distribuida por Buena Vista International, la película contó con una excelente presencia en salas (80 pantallas) más publicidad en televisión y medios gráficos para que tanto los chicos como sus padres estuvieran al tanto del estreno.
La película enfrentó al tanque de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2″ pero este título ya es demasiado adulto para los más chiquititos que, más allá de “Cars 2″ y “Kung Fu Panda 2″ -que lleva más de un mes en cartel- no tienen demasiadas alternativas en cartel.
El período de vacaciones de invierno, sin embargo, suele dar revancha. Cada día de la semana funciona como un día sábado o domingo, con muy buenas cifras de convocatoria.
Habrá que ver cómo se mantiene “Hermanitos del Fin del Mundo” en la taquilla durante los días siguientes.
Hasta ayer lunes el total era de 23.576 espectadores y podría terminar su primer semana con unas 32.000 entradas vendidas.
El resultado inicial de este filme nacional es muy similar al que vienen teniendo las películas argentinas orientadas al público infantil estos últimos años.
“Miss Tacuarembó”, estrenada para este período del 2010, vendió 27.000 localidades en sus primeros siete días. En 2008, “100% Lucha: El Amo de los Clones” fue vista por 17.442 personas en 67 salas en sus primeros cuatro días.
Ninguno de estos títulos llegó a los cien mil espectadores.

“ABALLAY” y “EL TUNEL DE LOS HUESOS”
No son muchas las opciones nacionales en cartel para el público adulto. Se mantienen en el top 20 “El Túnel de los Huesos” y “Aballay, El Hombre sin Miedo”.
“El Túnel de los Huesos” vendió 531 entradas de jueves a domingo según cifras finales de la consultora Ultracine, lo que le permitió llegar a los 20.000 espectadores desde su estreno. Teniendo en cuenta el buen desempeño de este filme que contó con una discreta salida comercial, es decepcionante que no haya llegado a más salas del interior del país.
“Aballay, El Hombre sin Miedo”, por su parte, atrajo a 341 personas en 2 pantallas, paar un acumulado de 22.573 localidades vendidas en cuatro semanas de exhibición.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails