comenta

miércoles, 8 de febrero de 2012

Robert Rodríguez: Una secuela para "Machete", aún más afilada

Una hoja de "Machete" más afilada y sangrienta -y definitivamente más grande- es lo que promete Robert Rodríguez para la secuela de su película protagonizada por Danny Trejo, que empezará la rodarse la próxima primavera pero ya se prevenderá desde esta misma semana en el European Film Market de Berlín. El chicano ha encontrado el apoyo del productor e inversor ucraniano Alexander Rodnyansky para darle una continuación al cortante "thriller" de acción que estrenó hace dos años y que -asegura- ha conquistado desde entonces a una legión de "fans". Se titulará "Machete kills".
Deadline, que da la primicia, asegura que ya se está negociando la vuelta de Trejo al personaje más importante de su carrera actoral, y con él la del resto del elenco (o de los personajes que quedaron vivos y con la cabeza en su sitio). Kyle Ward, responsable del guión de la próxima cinta de Bruce Willis "Kane & Lynch" ha creado la nueva aventura del exagente, luego retocada por "Roberto" y su hermano Marcel. Esta vez Machete será reclutado por el gobierno para viajar a México a luchar contra el jefe de un cartel de la droga y un rico y loco traficante de armas que quiere extender el caos em todo el planeta por negocio.
"This time, they fucked with the wrong Mexican!" (Esta vez, jodieron al mexicano equivocado) era el slogan del falso trailer en el intermedio del "programa doble" de Rodríguez y su colega Quentin Tarantino "Grindhouse" (2007) de donde surgió "Machete". Dos años más tarde el primero decidió darle una película de verdad, y convocó a actores de la talla de Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Jeff Fahey y Robert De Niro. Costó al más de 10 millones de dólares y aunque no fue un éxito arrasador el salas (44 millones en todo el mundo), sí resultó rentable, y considerando el resto de su trayectoria comercial en hogares y televisiones, un producto capaz de seguir explotándose en secuelas (el cineasta texano ha pensado en una trilogía). La crítica estadounidense la trató con bastante benevolencia, para ser un film de género y repleto de excesos cortantes y hasta un intestino del villano convertido en improvisada soga con la que saltar al vacío.
Para Rodríguez, "Machete es verdaderamente un superhéroe y en "Machete kills" será más grande y más ambicioso que la primera vez". Lo comprobaremos en 2013...

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails