comenta

miércoles, 1 de febrero de 2012

La película "mexicana" de Mel Gibson, directa al vídeo

Primero se llamó "How I spend my summer vacation", y ahora "Get the gringo", pero es la misma película, la que Mel Gibson produjo y protagonizó en Veracruz (México) hace dos años. De capa caída y marginado por los grandes estudios, el otrora astro de la pantalla de turbulenta vida personal y lengua no bien contenida se ha visto obligado a colocar su film "mexicano" directamente en el mercado doméstico, a través de contratos para Video on Demand y DVD-BR, con la esperanza de recuperar al menos parte de lo invertido.

Deadline informa en primicia que el acuerdo se firmó con 20th Century Fox Home Entertainment en el mercado del reciente festival de Sundance, que su estreno tendrá lugar el 1 de mayo a través de DirecTV (20 millones de suscriptores en USA), por 10,99 dólares, y que en los meses siguientes estará disponible en Blu-ray, DVD, VOD, y descargas legales.

La misma publicación digital recuerda que ese desinterés de las distribuidoras por llevar a las salas este film de acción tendría bastante que ver con el fracaso manifiesto de Gibson en "El castor / Mi otro yo", que no llegó ni a obtener un millón de dólares en el mercado local (5,4 millones en el resto del mundo), y costó más de 20.

Por supuesto, fuentes de Icon, la compañía de Gibson, hablan de que el sistema elegido para lanzar "Get the gringo" es "innovativo" y que confían en que resulte exitoso para la película, pero hasta ahora productos similares siempre han necesitado de la promoción y los ingresos de una distribución en salas para recuperar los gastos. No obstante, en algunos mercados extranjeros, y se cita a Australia y Rusia por ahora, se estrenará la película normalmente en los cines.

Lejos quedan los tiempos en los que Mel convertía en oro sus proyectos fílmicos. Era cuando pagó de su bolsillo "La pasión de Cristo", que le costó 30 millones y recaudó en todo el mundo 612 millones, o de la también filmada en México "Apocalypto", con un presupuesto de 40 y unos ingresos de 121 millones.

"Get the gringo" (Agarra al gringo), antes llamada "How I spent my summer vacation" (Cómo emplee mis vacaciones de verano), se desarrolla en buena medida dentro de una cárcel real mexicana, la del penal Ignacio Allende en Veracruz, que debió ser parcialmente desalojado de presos para facilitar el rodaje. El guión, coescrito por el propio Gibson con el director del film, Adrian Grunberg, tiene mucho de violenta comedia negra, y su protagonista es un delincuente norteamericano que acaba con sus huesos en una peligrosa cárcel de Tijuana, que funciona como "pueblito" y en ella es ayudado por un niño de 10 años que le guía en ese surrealista ambiente.

Fox y DirecTV pretenden junto con Icon hacer una campaña promocional para lanzar la cinta de cara al mes de exclusiva de la plataforma de cable y satélite, y sin duda muchos observadores estarán muy atentos para ver cuántos hogares pagan en ese tiempo los 11 billetes verdes para ver el trabajo de Mel Gibson. Si la suerte le acompaña, puede ser el principio del camino de vuelta a la industria tradicional para el actor.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails