comenta

viernes, 3 de febrero de 2012

El "escándalo sexual" del protagonista de "The artist"

Es un escándalo sexual, pero él personalmente no tiene demasiado que ver, salvo seguir las directrices de los responsable de marketing. Jean Dujardin, el ya internacional actor francés, candidato al Oscar por "The artist / El artista" ha sido protagonista junto a su colega Gilles Lellouche de una campaña promocional para su próximo estreno, "Les infidèles" (Los infieles), que ha sido juzgada como de mal gusto y ha indignado a las feministas. Ambos aparecen en grandes carteles y en situaciones sexuales (evidentes pero no gráficas), con lemas como "Entro en una reunión" y "Se va a cortar, entro en un tunel". Las denuncias han hecho que se ordene su retirada para este viernes. En cualquier caso, la publicidad gratuita está garantizada...

"Les infidèles", una comedia de "sketchs" sobre hombres infieles a sus esposas, con diversos directores (entre ellos los propios Dujardin y Lellouche, además protagonistas, y también el responsable de "The artist", Michel Hazanavicius), que se estrena a finales de este mes en Francia, ha conseguido su objetivo de estar en portada de todos los medios galos y parte de los del extranjero.

En el cartel de Dujardin, con su típica pose de ceja levantada, el actor aparece entre dos piernas femeninas abiertas, y el eslogan "Entro en reunión", y en el de Lellouche, éste habla por telefono mientras abajo se ven unas manos femeninas y una cabeza a la altura de su cintura. Aquí la frase es "Se va a cortar, entro en un tunel".

Los anuncios en la calle se colocaron el lunes, y se iban a retirar una semana después pero por las acusaciones de "denigratorios contra la mujer" y "machistas" que varias asociaciones hicieron llegar a la Autoridad de la Regulación Profesional de la Publicidad (ARPP), este institución decidió retirarlos preventivamente.

En un artículo en L'Express, se especula que el escándalo mediático que han levantado los carteles podría traspasar fronteras (ya esta mañana Hollywood Reporter se hacía eco en Los Angeles) y perjudicar a las posibilidades de Dujardin en los Oscars que se entregan el día 19. Recuerda la publicación el perjuicio que para la candidatura de Depardieu en 1991 significó un reportaje en Time en el que se aludía a una supuesta violación en la que habría participado de joven, algo por otro improbable, ya que en la fecha aludida, el actor tenía... nueve años.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails