comenta

viernes, 3 de febrero de 2012

Agotadas en minutos las entradas para ver "Titanic 3D" en San Valentín



La iniciativa de Paramount y 20th Century Fox para organizar proyecciones en ciudades selectas de todo el mundo el próximo 14 de febrero, día de San Valentín y de los enamorados, de una de las películas románticas más famosas de la historia, "Titanic", en su nueva versión 3D, ha sido un éxito rotundo, y los boletos -gratuitos- se agotaron al poco de ponerlos en circulación por internet esta semana. El film de James Cameron, que fue -hasta la llegada de "Avatar"- el más taquillero desde el inicio del Séptimo Arte, tiene previsto su relanzamiento en relieve el 6 de abril. 

Aunque Cameron, cuya última película contribuyó de manera decisiva a popularizar el cine 3D digital (él mismo participó en el diseño de las cámaras de relieve para rodar "Avatar") había descalificado la reconversión de películas tradicionales a 3D a través de programas informáticos, se dejó convencer y trabajó con su socio Jon Landau durante varios años para mejorar la tecnología y brindar una nueva "Titanic" en tres dimensiones, aunque con DiCaprio y Winslet en toda su hermosa juventud. El objetivo era reestrenarla el 6 de abril, cuando se celebre el centenario del naufragio más popular de la historia, pero a alguien se le ocurrió la brillante idea de hacer "premières" en el día del amor.

En Estados Unidos son 50 las ciudades en las que se realizarán el próximo día 14 los pases nocturnos únicos, sólo en salas equipadas con RealD. El anuncio se llevó a cabo en la página de Facebook de la película, donde se ofrecieron boletos gratuitos para esas sesiones, que se agotaron al poco, y según los estudios por el camino saturaron varios servidores de internet por la avalancha de accesos.

"Hay toda una generación que no tuvo oportunidad de ver 'Titanic" como debe ser vista, que es en las salas de cine", afirmó Cameron, agregando: "Y este será un 'Titanic' como nunca se vio, remasterizado digitalmente y transformado al 3D. Con el poder emocional intacto e imágenes más poderosas que nunca, será una experiencia épica tanto para los fans como para los novatos".

"Titanic", estrenada en 1997, es la segunda película más exitosa de la historia del cine al superar la marca de 1800 millones de dólares, habiendo sido producida con 200 millones. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, cuyas carreras fueron catapultadas a la fama tras convertirse en una de las parejas clásicas de la pantalla interpretando a Jack y Rose, obtuvo 11 premios Oscar, incluyendo los de mejor película y director.

Ahora, la gran duda para los científicos es: ¿Seguirá funcionando el efecto 3D de las gafas cuando se tienen los ojos empapados en lágrimas? Veremos...

Fuente: Noticine
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails