comenta

lunes, 6 de febrero de 2012

"Chronicle" líder de la taquilla USA, con Daniel Radcliffe a corta distancia


La "Super Bowl" ha tenido una influencia menor de la esperada en los resultados de taquilla norteamericanos este fin de semana, hasta el punto de que los ingresos globales superaron en un 35% a los del año pasado en las mismas fechas. Tanto la nueva líder, "Chronicle", como "La mujer de negro", primera incursión de Daniel Radcliffe lejos de Hogwarts mejoraron las expectativas más optimistas y la primera acabó con 22 millones de dólares, uno más que el drama fantasmal del exHarry Potter. Este ha demostrado que es capaz de arrastrar a buena parte de sus "fans", especialmente a las femeninas. El tercer estreno, "Big miracle" también tuvo una recepción más positiva de la esperada, aunque a menor nivel. Llegó a las 8 millones y medio.
"Chronicle", la historia de tres jóvenes que casualmente adquieren superpoderes sin poder manejarlos del todo alcanzó la primera plaza con menos de 3000 salas, y unas espléndidas perspectivas, sobre todo si se considera que a pesar de sus efectos especiales es un film barato para los parámetros de Hollywood, ya que costó 12 millones, y se amortizará a lo largo de la semana.
Tampoco "La mujer de negro" tuvo un alto costo, y los 21 millones recaudados le ponen en la senda de un rápido negocio. A diferencia de la número uno, aquí sí hubo un "gancho" estelar, el de Daniel Radcliffe, y casi el 60% de los espectadores fueron mujeres jóvenes. El mensaje para los productores ha sido claro: hay vida profesional para el exaprendiz de mago y aunque él mismo declaraba días pasados que al público le costará unos años verlo de forma distinta que como Harry, lo cierto es que este film de terror gótico ha llenado salas gracias a él. No es tan evidente por ejemplo en el caso de Robert Pattinson y los demás protagonistas de "Crepúsculo", cuyas espectaculares cifras como vampiros y hombres lobo no tienen nada que ver con las de las cintas que hicieron fuera de la franquicia creada por Stephenie Meyer.
El rescate de ballenas "Big miracle" ha confirmado su carácter de "outsider", pero logra un muy respetable cuarto puesto y 8 millones y medio, que para una distribución reducida de poco más de 2100 salas no está nada mal.
Entre medias, Liam Neeson y su "Infierno blanco", pese a perder más de la mitad de sus ingresos de hace una semana, ha podido seguir entre las primeras, tercera concretamente, y acumula 34,7 millones. También en este caso estamos ante una cinta de contenido presupuesto -25 millones-, por lo cual la rentabilidad podría lograrse incluso sólo con el mercado doméstico.
No es ésta la única caída importante, porque otras tres películas veteranas bajan por encima del 50%: "Underworld 4 / Inframundo: El despertar", "Sólo por dinero" y "Red Tails". Mientras, la que menos pierde es "Los descendientes" (28,2%), el drama que puede dar a George Clooney un Oscar.

Estas son las cifras del "top ten" norteamericano entre el 3 y el 5 de febrero:

1- (-) "Chronicle" 22 millones de dólares
2- (-) "La mujer de negro" 21 millones
3- (1) "Infierno blanco" 9,5 millones (34,7 desde su estreno)
4- (-) "Big miracle" 8,5 millones
5- (2) "Underworld 4 / Inframundo: El despertar" 5,6 millones (54,3)
6- (3) "Sólo por dinero" 5,2 millones (19,6)
7- (4) "Red Tails" 5 millones (41,3)
8- (8) "Los descendientes" 4,6 millones (65,5)
9- (5) "Al borde del abismo" 4,5 millones (14,7)
10- (6) "Extremely loud and incredibly close" 3,9 millones (26,7)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails