comenta

martes, 3 de enero de 2012

Meryl Streep recibirá el Oso de Oro honorífico en el Festival de Cine de Berlín 2012

Meryl Streep.

La actriz Meryl Streep será galardonada con el Oso de Oro honorífico en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín 2012. Un reconocimiento que le llega el mismo año en el que realiza la puesta de larga de uno de sus proyectos más interesantes, al menos a priori, el de La Dama de Hierro, en el que da la vida a Margaret Thatcher.
La 62 edición del festival de cine de Berlín honrará a la veterana actriz Meryl Streep con su León de Oro honorífico. El cual reconoce su extensísima carrera cinematográfica. Con granes trabajos y elaborando personajes que ya son verdaderos iconos del mundo del cine.

Meryl Streep acumuló nada menos que 16 nominaciones a los Oscar de Hollywood, así como otras 18 a los Globos de Oro, premios en los que fue premiada en siete ocasiones.

"Estamos encantados de poder otorgar el Oso de Oro de Honor a un artista excelente y estrella mundial. Meryl Streep es una actriz brillante y versátil que se mueve con facilidad entre los papeles dramáticos y cómicos", comentó el director del festival de Berlín, Dieter Kosslick.

Meryl Streep ya fue reconocida en el Festival de Cine de Berlín en el año 2003, cuando compartió el Oso de Oro con la actriz Nicole Kidman y Juliane Moore, por su participación en Las Horas.

Meryl Streep llegará a los cines españoles con La Dama de Hierro, un esperado biopic de la que fuera primera ministra británica Margaret Thatcher. Uno de esos papeles que puede reportarle numerosos premios en los próximos meses.

Fuente: Elmulticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails