Dos de los ganchos más importantes de El Hobbit, tienen relación con sus antagonistas. Dos villanos que serán interpretados por el mismo actor: Benedict Cumberbatch, el actor protagonista de la serie de Sherlock de la BBC y que recientemente se sumó al elenco de la secuela de Star Trek. El británico interpretará a través de la captura de movimiento al dragón Smaug, foco central de la travesía con rumbo a la Montaña Solitaria, al tiempo que prestará su voz para el Necromancer de Dol Goldur, que es básicamente el señor oscuro Sauron y que formará parte de la película tras la decisión de los realizadores de la adaptación de incluir la premisa de El Concilio Blanco, para generar los puentes entre la película y la trilogía de El Señor de los Anillos.
Alarma de posibles spoilers a continuación.
En entrevista con la revista Empire, Cumberbatch dio pistas de lo que será la segunda parte y final de la adaptación, The Hobbit: There and Back Again, en donde explicó que el Necromancer participaría en la Batalla de los Cinco Ejércitos (Refiriéndose a ella como la Guerra de las Cinco Legiones) que se genera tras la derrota de Smaug y que es básicamente, el gran conflicto armado con el que finaliza el Hobbit.
Cabe destacar que el Señor Oscuro no es un factor durante esa batalla en la novela original y Gandalf, durante la historia de El Hobbit, se aleja de la compañía de Bilbo y los enanos para participar en el mencionado Concilio Blanco, que tiene como objetivo sacar al señor oscuro de su fortaleza de Dol Goldur en el bosque de Mirkwood. Eso lleva a Sauron directo a su aposento final en Mordor, situación que en todo caso se genera previo al choque bélico a los pies de Erebor, la Montaña Solitaria.
De ahí que desde ya es posible especular que el villano en cuestión sí formará parte de la batalla que une a enanos, humanos y elfos, dándole también más potencia y sustento a la presencia de los orcos de la montaña, que están ahí originalmente para hacerse del tesoro del dragón. Con Sauron/Necromancer orquestando los planes, ya tenemos más puente para con lo que se da a partir de la Comunidad del Anillo. Y también recordemos que eso se estaría dando en un escenario de adaptación en donde no son pocos los que esperan que se solucione una situación respecto a Bilbo, que se pierde el clímax de la acción.
¿Qué les parece que el Necromancer pueda tener ese rol?
Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario