comenta

lunes, 9 de enero de 2012

"The devil inside" nº1 en taquilla: El miedo, con vídeo entra


La saga "Paranormal activity" ha hecho historia y su introducción (casi paralela a la española de "[Rec]") de las cámaras de vídeo para registrar el terror, sigue dando frutos. Con un mínimo coste (Paramount pagó sólo 1 millón de dólares para distribuirla), "The devil inside" se ha convertido en el primer gran suceso comercial de 2012 en Norteamerica, con una taquilla de 34,5 millones en menos de 2300 salas. Tal vez lo más sorprendente del asunto es que tanto la crítica como el público se han mostrado ampliamante decepcionados por la cinta, que debería en consecuencia tener una rápida decadencia.

No llegaron ni al 10% los críticos que apreciaron la película y las encuestas llevadas a cabo por Cinemascore a la salida de las primeras sesiones registraron el peor resultado posible, una "F", lo que demuestra que la decepción fue el sentimiento de la gran mayoría de sus espectadores. Falta de originalidad y poco efectividad en el susto han sido los argumentos de unos y otros. Con este panorama no sería raro que el próximo fin de semana la recaudación cayera por encima del 60 o 70%. Claro que para entonces "The devil inside" ya habrá sido un negocio de primera para Paramount, que en su primer día de explotación oficial (el viernes) ya había más que amortizado el millón que pagó a los productores, con más de 16 millones de dólares. Como destaca Variety, se trata del mejor arranque de año de la historia para el primer fin de semana de estrenos en enero.

De esta manera, aunque la recaudación bajó el sábado y el domingo, la diabólica cinta independiente logró el número uno en el "top ten" norteamericano arrebatándoselo a la previa líder por dos semanas, "Misión: Imposible - Protocolo fantasma", que bajó un muy discreto 30%, suma 20,5 nuevos millones y acumula desde su estreno la brillante cifra de 170 millones de dólares, a los que hay que sumar otros 288 en el resto del mundo.

Tampoco la nueva aventura de Sherlock Holmes, "Juego de sombras" sufrió un descenso grave ya terminadas las fiestas: Queda tercera con 14,1 millones de dólares este fin de semana y un total de 157,4 en la taquilla doméstica. Se diría que una parte del público adulto que no acompañó a niños y jóvenes a las salas estas pasadas vacaciones sí se interesaron ahora por la cinta a ellos destinada que debutó con decepcionantes resultados días atrás, "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres". Ello explicaría su pérdida de sólo el 24% y que se mantenga en la cuarta plaza, con un acumulado de casi 77 millones de dólares.

El "top ten" registra como novedad el ascenso de la cinta británica "El topo", que tras aumentar a más de 800 sus salas, sube del puesto 17 al noveno, con una muy buena media por pantalla.

Esta es la clasificación del primer fin de semana completo de 2012, del 6 al 8 de enero:

1- (-) "The devil inside" 34,5 millones de dólares
2- (1) "Misión: Imposible-Protocolo fantasma" 20,5 millones (170,2 desde su estreno)
3- (2) "Sherlock Holmes: Juego de sombras" 14,1 millones (1)
4- (4) "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" 11,4 millones (76,8)
5- (3) "Alvin y las ardillas 3" 9,5 millones (112)
6- (5) "War horse" 8,6 millones (56,8)
7- (6) "Un lugar para soñar / Un zoológico en casa" 8,45 millones (56,5)
8- (7) "Las aventuras de Tintín" 6,6 millones (61,9)
9- (17) "El topo" 5,8 millones (10,4)
10- (8) "Noche de fin de año / Año nuevo" 3,27 millones (52)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails