comenta

martes, 31 de enero de 2012

Jim Jarmusch completa el elenco de su film de vampiros con Tilda Swinton y John Hurt

El cineasta independiente estadounidense Jim Jarmusch sigue anclado en Europa a pesar de los modestos resultados de su última cinta, "Los límites del control", rodada en España, que tuvo una escasa difusión hace un par de años. Acaba de añadir a dos importantes actores británicos, John Hurt y Tilda Swinton, ambos candidatos al Oscar (y ella ganadora), al proyecto que filmará en Alemania a finales de este año, un film de pasiones vampíricas llamado "Only loves left alive" (Sólo los amores te mantienen vivo).

Ya antes estaban contratados Mia Wasikowska ("Alicia en el país de las maravillas") y Tom Hiddleston ("Caballo de batalla / Caballo de guerra"), al servicio de una turbulenta historia de amor entre vampiros que se prolonga a lo largo de varios siglos, y que se filmará en la región alemana de Renania del Norte Westfalia, a partir de un texto del propio Jarmusch, cuyo último éxito crítico fue "Flores rotas" (2005).

Hace meses se dijo que el plan de filmación incluía además a Marruecos, aunque la última información de Hollywood Reporter no insiste en ese extremo. Quien si parece que se "cayó" del proyecto desde el año pasado fue el actor Michael Fassbender, inicialmente previsto para el papel protagonista.

John Hurt, que pronto recibirá un BAFTA de honor por toda su carrera, tiene actualmente en cartel la coral "El topo", y se prodiga en numerosas producciones británicas o de Hollywood, sobre todo en papeles de reparto. Por su parte, la escocesa Swinton ha estado en las listas de candidatas a numerosos premios de interpretación este año por "Tenemos que hablar de Kevin", pero la Academia contra pronóstico no la nominó.

No hace mucho se publicó que Hurt y Swinton podrían coincidir este año también en un proyecto de Bong Joon-ho ("The host") que se rodará antes que la cinta de vampiros de Jarmusch, "Snow piercer".

Fuente: Noticine
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails