comenta

viernes, 13 de enero de 2012

Spielberg plantea el escenario de la premisa de su ‘Robopocalipsis’


En julio de 2013 Steven Spielberg presentará la insurrección robótica de Robopocalypse, proyecto de ciencia ficción basado en el libro del mismo nombre a partir de un guión de Drew Goddard (Cloverfield) que abordará cómo el destino de la raza humana estará en peligro de cara a un apocalipsis de la inteligencia artificial. En ese escenario, el director conversó con Time Out Film respecto a la base de esta apuesta de ciencia ficción que enfrentará a la carne con el acero, la sangre con el aceite, los huesos contra las tuercas.
Así, Spielberg explica que básicamente es “ una película sobre una guerra mundial entre el hombre y la máquina“, lo que tiene como sustento y aval la gran experiencia que asegura tuvo al realizar Minority Report. “Ese es un futuro que está volviéndose realidad más rápido de lo que nosotros pensábamos“, agrega.
Robopocalypse se sitúa en 15 o 20 años más, por lo que será otro futuro en el que podamos conectar. Es sobre las consecuencias de crear tecnologías que hacen nuestra vida más fácil, y lo que sucede cuando esa tecnología se vuelve más inteligente de lo que nosotros somos. No es el tema más novedoso, se ha hecho a través de la ciencia ficción pero creo que es un tema que se vuelve más relevante a cada año.
¿Será este el momento en que la humanidad pierda en las manos de Spielberg? ¿Será esta la apuesta de ciencia ficción de la barba en donde finalmente no tengamos un final feliz?. Esas son quizás las interrogantes que surgen en el marco de esta premisa, toda vez que por muy vista que sea la propuesta como lo reconoce el director, no debería sorprendernos que encuentre un giro que valga la pena.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails