comenta

viernes, 13 de enero de 2012

"The artist" y el mexicano Emmanuel Lubezki triunfan en los Critics' Choice

La película francesa casi totalmente muda y en blanco y negro "The artist" fue la gran triunfadora en los premios Critics' Choice, que otorgó en la noche de este jueves la Broadcast Film Critics Association de Estados Unidos, organización que suma más críticos entre las existentes en los EEUU. El director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki ("El árbol de la vida") compartió recompensa con el polaco Janusz Kaminski ("Caballo de guerra"). George Clooney y Viola Davis obtuvieron los galardones de interpretación.

"The Artist" consiguió las estatuillas a mejor película, director, música y diseño de vestuario, encabezando la lista de premiadas, en la que le siguió "Criadas y señoras / Historias cruzadas" con tres recompensas, todas ellas interpretativas, la primera para Viola Davis.

En el apartado de actuación secundaria vencieron Christopher Plummer ("Beginners" y Octavia Spencer ("Criadas y señoras / Historias cruzadas")

La producción española "Midnight in Paris / Medianoche en París" logró el premio a mejor guión original para Woody Allen. Sin embargo, Almodóvar y su "La piel que habito" se quedó sin el galardón a mejor film extranjero al que optaba, en favor de "Nader y Simin: Una separación", del iraní Asghar Farhadi.

Otras preseas fueron a parar a "La boda de mi mejor amiga / Damas en guerra" (mejor comedia), "Drive" (mejor película de acción), "Rango" (mejor película animada) y "Moneyball-Rompiendo las reglas / El juego de la fortuna" (mejor guión adaptado).

El cineasta francés Michel Hazanavicius bromeo al recoger su estatuilla a mejor película diciendo: "Hice una película muda porque no me gusta hablar mucho", y más tarde explicó a los periodistas que el veía su exitoso film como "una carta de amor a Los Angeles y al cine de Hollywood. Venir aquí a rodarla fue un sueño hecho realidad".

PRINCIPALES PREMIOS DE LOS CRITICS' CHOICE 2011

MEJOR PELÍCULA
"The artist"

DIRECTOR
Michel Hazanavicius – "The artist"

ACTOR
George Clooney – "Los descendientes"

ACTRIZ
Viola Davis – "Criadas y señoras / Historias cruzadas"

ACTOR REPARTO
Christopher Plummer – "Beginners"

ACTRIZ REPARTO
Octavia Spencer – "Criadas y señoras / Historias cruzadas"

GUIÓN ORIGINAL
"Midnight in Paris" – Woody Allen

GUIÓN ADAPTADO
"Moneyball-Rompiendo las reglas / El juego de la fortuna" – Steven Zaillian, Aaron Sorkin, Stan Chervin

FOTOGRAFÍA
"El árbol de la vida"
"War horse / Caballo de guerra"

MÚSICA
"The artist"

PELÍCULA EXTRANJERA
"Nader y Simin: Una separación"

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails