comenta

lunes, 9 de enero de 2012

“Misión Imposible”, la más vista del primer fin de semana del 2012


La cuarta entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise fue el título más visto durante el fin de semana, aunque con cifras menores a las esperadas.

Lo mismo sucedió con “Las Aventuras de Tintín” y “Alvin y las Ardillas 3″.

Se vendieron menos de medio millón de entradas en los cines de todo el país.



“Misión Imposible: Protocolo Fantasma” convocó a 150.016 espectadores en 161 pantallas reportadas por la consultora Ultracine. Su promedio por copia fue de aceptables 932 tickets cortados, lo que es bajo para un título de estas características.

El año pasado, tanto “Enredados” como “Los Pequeños Fockers” habían atraído a más de 200 mil espectadores cada una en menor cantidad de pantallas y el clima también había sido bueno.

Habrá que ver cómo se mantiene la película de Tom Cruise a partir de la llegada de la secuela de “Sherlock Holmes”, el jueves que viene.

En segundo lugar quedó “El Gato con Botas“, con 113.134 entradas vendidas en 184 pantallas. Realmente es sorpresivo el éxito sostenido de este filme. Si bien se mantiene en una enorme cantidad de salas, lo cierto es que en muchas de ellas sólo se dan en algunos horarios.

Además, tenía competencia directa no de uno, sino de dos películas estreno que apuntaban al público familiar.

El acumulado del título animado de Dreamworks es de 1.418.991 tickets cortados.

“Las Aventuras de Tintín” debutó tercera con 72.613 personas. La película de Steven Spielberg se estrenó con 160 copias pero no logró atraer demasiado al gran público: su promedio fue de 454 personas por copia.

Con la llegada de “Sherlock Holmes” y “Los Muppets” este jueves, es casi seguro que “Tintin” sea el que más pierda en la contienda por el público.

“Alvin y las Ardillas 3” funcionó mejor con 60.306 espectadores pero con la mitad de copias: 91.

Dentro de los títulos que apuntaban al público adulto, funcionaron muy bien el melodrama “50/50” y la uruguaya“Norberto Apenas Tarde”.

“50/50″ atrajo a 14.755 personas en 19 salas, con lo que consiguió el segundo mejor promedio por copia del mercado.

“Norberto Apenas Tarde” sumó 1.246 entradas vendidas en la pantalla del Gaumont. La ópera prima de Daniel Hendler ya había sido estrenada en una pantalla del circuito alternativo a fines del año pasado para ingresar en el cronograma de subsidios del INCAA de la temporada anterior.

En esta ocasión, el re-lanzamiento fue más cuidado aunque no haya conseguido una salida más numerosa.

Lleva acumulados 1.639 tickets cortados si se suman los vendidos el año pasado.

Otro estreno nacional, “Un Mundo Seguro“, no funcionó comercialmente, vendiendo 901 entradas en tres pantallas.

“Las Acacias” quedó en el vigésimo puesto de entre las más vistas con 1.004 espectadores en 4 salas. La premiada película argentina lleva vendidas 25.398 entradas.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails