comenta

domingo, 29 de enero de 2012

Liam Neeson caza con "Infierno blanco" el nº 1 de la taquilla norteamericana

Se esperaba un liderazgo, pero no con esas cifras tan positivas. 20 millones de dólares es lo que ha conseguido en su debut Liam Neeson con el "thriller" de supervivencia entre las nieves "Infierno blanco" ("The grey"), que le concede una cómoda primera plaza de la taquilla del fin de semana. La cruz es para su colega de reparto en "Furia de titanes", Sam Worthington, cuya "Al borde del abismo" ("Man on a ledge") arrancaba con unos decepcionantes 8,3 millones que le han colocado en la quinta plaza. El tercer estreno del viernes, la comedia de acción "Sólo por dinero" ("One for the money"), con Katherine Heigl, cubrió el expediente con unos notables 11,8 millones y la tercera plaza.

Entremedias se colaba la precedente líder, "Underworld 4 / Inframundo: El despertar", que a pesar de perder más del 50% de los ingresos de su fin de semana inicial sólo perdió una plaza para quedar segunda.

Las nominaciones al Oscar el pasado día 24 tuvieron su efecto en la taquilla, aunque un tanto desigual e imprevisible. "La invención de Hugo", a pesar de ser la que recibió más candidaturas y de recuperar 300 copias más sólo pudo subir cuatro plazas (de la 20 a la 16), mientras que la gran favorita del año, "The artist" disfrutó de 235 pantallas más, que le hicieron ascender del puesto 17 al 12. La única nominada en regresar al "top ten" ha sido "Los descendientes", a la que sí le añadieron un número muy sustancioso de cines, 1441, con lo que en su semana número 11 pasó de la decimosexta posición a la séptima. Otra candidata, "Extremely loud and incredibly close", no modificó su número de copias pero tuvo la menor pérdida entre las diez primeros respecto del previo fin de semana.

Volviendo a los estrenos de esta semana, "Infierno blanco", una producción independiente en la que participaron los hermanos Scott (Ridley y Tony) y dirigió Joe Carnahan, aportó a Liam Neeson un nuevo número uno en 3185 cines con 20 millones. Costó unos modestos 25 millones de dólares y aunque las críticas han sido buenas, no ha podido convencer igualmente a los primeros espectadores que le han dado en las encuestas de Cinemascore un "B-". Podría tal vez rentabilizarse sólo con el mercado doméstico, pero sin ninguna duda lo hará a nivel global.

Muchos pensaban que la comedia de Katherine Heigl "Sólo por dinero" obtendría los peores resultados comerciales entre los tres lanzamientos de la semana, pero la exprotagonista de "Anatomía de Grey" puede estar satisfecha con casi 12 millones y la tercera plaza absoluta. Su gran mayoría de espectadores fueron mujeres (79%), atraídas por el origen literario del film, una saga detectivesca femenina de Janet Evanovich. Tampoco la cinta pasó del mediocre "B-".

Paradójicamente, el mejor resultado de Cinemascore ("B+") fue para la peor clasificada, "Al borde del abismo", que a pesar de sus 3000 salas no pasó de los 8,3 millones y de la quinta plaza. Por delante quedó la épica "Red tails", que en diez días suma unos aceptables 33,7 millones de dólares, de los que 10 corresponden a estos últimos días.

Este es el "top ten" del último fin de semana de enero:

1- (-) "Infierno blanco" 20 millones de dólares
2- (1) "Underworld 4 / Inframundo: El despertar" 25,4 millones (45,1 desde su estreno)
3- (-) "Sólo por dinero" 11,75 millones
4- (2) "Red Tails" 10,4 millones (33,7)
5- (-) "Al borde del abismo" 8,3 millones
6- (4) "Extremely loud and incredibly close" 7,1 millones (21,1)
7- (16) "Los descendientes" 6,5 millones (58,8)
8- (3) "Contraband" 6,5 millones (56,4)
9- (5) "La Bella y la Bestia 3D" 8,5 millones (33,3)
10- (6) "Haywire" 4 millones (15,2)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails