comenta

sábado, 14 de enero de 2012

George Lucas aspira a demostrar que Hollywood se equivoca con "Red tails"

El creador de las sagas de "La guerra de las galaxias" y de "Indiana jones" ha tardado muchos años en hacer realidad un viejo sueño, contar una historia real apenas conocida por la mayoría de sus conciudadanos, una historia de superación, humillación y finalmente orgullo y victoria protagonizada por los pilotos de la primera escuadrilla afroamericana de la aviación estadounidense. Para George Lucas, considerado uno de los productores más ricos y poderosos, esta semana probablemente pasará a formar parte de sus recuerdos vitales: Aspira a demostrar a los grandes estudios de Hollywood que el "cine afroamericano" puede salir del gueto y que se equivocan cuando piensan que en el resto del mundo no pueden triunfar los films de esta minoría.

Lucas, productor de "Red tails", decía con optimismo a Hollywood Reporter este martes noche en la première neoyorquina de la cinta: "Los estudios dicen que no puede funcionar, que no hay un público internacional para las películas de negros. Pero eso no tiene sentido. Si somos capaces de hacer este fin de semana en torno a los 20 millones de dólares e incluso si podemos superar en la taquilla a la nueva secuela de "Underworld / Inframundo" estaremos en plana forma y mucha gente tomará nota".

Ha sido el propio padre de Luke Skywalker y de Indiana Jones quien se ha rascado el bolsillo para financiar esta cinta que protagonizaron Bryan Cranston, Cuba Gooding Jr. y Terrence Howard y dirigió el mulato Anthony Hemingway, y que distribuye la Fox.

Preguntado sobre si el gran suceso de "Criadas y señoras / Historias cruzadas" puede ayudar a que ahora "Red tails" atraiga igualmente a todo tipo de masas, y no sólo a los afroamericanos, Lucas se mostró taxativo: "Esa no es una película negra. Hay una gran diferencia entre una películas con actrices negras y una película negra".

Hace dos décadas que el cineasta norteamericano empezó a trabajar en este proyecto sobre la escuadrilla de pilotos de caza afroamericanos que escoltaba a los bombarderos norteamericanos, conocidos como "Red Tails" (Colas rojas). Víctimas de bromas racistas por parte de sus compañeros blancos que ridiculizaban sus habilidades como pilotos, fueron capaces de demostrarlas en la etapa final del conflicto, obteniendo numerosos éxitos apoyando los bombardeos de los objetivos alemanes e italianos en Europa y Norte de Africa. Varios de los supervivientes del grupo asistieron como invitados a la toma de posesión del presidente Obama hace casi dos años.

Aunque según algunas fuentes Lucas ofreció la realización de la cinta a su amigo el actor Sam L.Jackson, finalmente asumió la realización Anthony Hemingway, hasta ahora responsable de episodios de series tan conocidas como "The Wire", "CSI: Nueva York" y "ER / Urgencias", a partir de un último guión de John Ridley ("El hermano secreto", "Tres reyes", "U-Turn") que llevaba circulando por las oficinas de la Lucasfilm desde 1989.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails