comenta

martes, 10 de enero de 2012

Las 10 películas más descargadas de 2011, según TorrentFreak


Habitualmente a la hora de ofrecer estadísticas acerca de las películas que más éxito han tenido, los medios suelen dirigirse a los entes que nuclean a las salas de cine. O al menos así era hasta hace poco, pero lasredes sociales y los sitios de descargas lo han cambiado todo y ahora también hay que mirar hacia allí para ver que es exitoso.

El sitio TorrentFreak ha publicado un listado de las diez películas más descargadas en todo el mundo en el año 2011, lógicamente a través de BitTorrent y en forma ilegal, pero eso no quita que se trata de un ranking que denota claramente el interés del público.

Fast Five, con Vin Diesel, The Rock, Paul Walker y la participación de Elsa Pataky, ha sido la película preferida de los internautas de todo el mundo en 2011, con un total de más de 9 millones de descargas. En segundo puesto se encuentra The Hangover II y Thor, ambas con más de 8 millones.

En cuarto puesto ha finalizado Código Fuente, con 7.910.000 descargas y en el quinto Yo soy el número cuatro, con 7.670.000 descargas. Sucker Punch, 127 horas, Rango, El discurso del Rey y Harry Potter and the Deathly Hallows han completado el top 10 con cifras que van desde los 7.200.000 descargas en el primer caso hasta los 6 millones de descargas en el caso de la última del niño mago.

A modo de ejemplo, decir que la película más descargada de 2010 fue Avatar, con más de 16 millones de descargas, y en este impresionante bajón mucho puede haber influído la vigilancia cada vez más estricta que realizan entes como MPAA o SGAE, y la aparición de herramientas como YouHaveDownloaded.

Fuente: VisualBeta

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails