comenta

martes, 10 de enero de 2012

Warner Bros tendría en la mira a Jonathan Nolan para reescribir ‘Akira’


Tras la decisión de Warner Bros que detuvo la pre-producción de Akira, rápidamente surgió el rumor que el problema no era precisamente económico, sino era puramente creativo. De necesidad de revisar el guión del proyecto de adaptación, más que de seguir reduciendo sus 90 millones de presupuesto. En Variety ahora reafirman esa idea, asegurando que tras los más de seis guionistas que han trabajado en la historia desde el año 2009, el objetivo es pulir más la premisa tanto sobre los personajes, como el look que debe tener el proyecto.

Y en ese escenario, dos serían los candidatos para pulir el vilipendiado proyecto que buscará traspasar el clásico: Jonathan Nolan, de The Dark Knight y la serie Person of Interest, y Michael Green, de Heroes y uno de los escritores responsable del guión de Green Lantern que terminó ampliamente modificado durante las últimas etapas de la pre-producción. Aún nada está definido en la hibernación momentánea del proyecto, y ni siquiera han ofrecido el trabajo formalmente, pero todas las fichas están de a poco dando más veracidad a que la idea del estudio es seguir puliendo el guión, antes de dar luz verde definitiva.

Además, quiéranlo o no, el proyecto de Akira viene en preparación por años y el reconocimiento de su marca hacen improbable que dejarán así como así la idea de traspasarlo a la pantalla grande. De ahí que la duda principal es qué tanto cercenará el traspaso a tierras de Neo-Manhattan. La mayoría levanta la mano ante la duda de que se mantenga el espíritu del original de Katsuhiro Otomo, más allá de los cambios de escenario de la historia de Kaneda, Tetsuo y compañía.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails