comenta

jueves, 12 de enero de 2012

‘Computer Error’ o reuniendo lo peor de la basura en efectos digitales


Como parte de una presentación especial, el próximo 31 de enero la cadena de cines Alamo Drafthouse presentará un especial recuento conocido como ‘Computer Error: the worst CGI‘ que mezcla a las peores mierdas que la humanidad ha generado en el campo del CGI. Es decir, el terreno de los efectos visuales digitales creados por computador. Será la crème de la crème fetida, reunida para presentar las atrocidades más grande que la industria ha concretado desde el boom por el uso de la tecnología de los pixeles a partir de 1993, el año de la aún muchas veces insuperable magia de Jurassic Park.

La idea de la presentación es declarar en juicio a estos efectos, que han modificado al cine de forma importante, permitiendo que la pirotecnia día a día presente su peor lado. El facilismo de evadir el ingenio, con resultados que muchas veces están a años luz de lo que antaño lograba la industria con efectos prácticos. Y obvio, un evento como ese, por mucho que no llegue a estas latitudes, representa un buen momento para discutir en torno a los crímenes al celuloide cometidos en pro de la parafernalia sin sustento.

El Rey Scorpion en La Momia Regresa, el ET modificado para el aniversario número 20, el Jabba the Hutt de la primera versión de la edición especial de Star Wars, las garritas de Wolverine en X-Men: Origins, James Bond surfeando la ola en Die Another Day, los excesos de Van Helsing y Ultraviolet, la criatura enana de Perdidos en el Espacio, el combate final de la primera Blade, la basura imperdonable de la película de Spawn o el horror de las criaturas de Mortal Kombat: Annihilation. Podría seguir y seguir y seguir con los ejemplos, pero prefiero evitar la depresión.



Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails