comenta

miércoles, 11 de enero de 2012

100 años de recuerdos


Universal cumple 100 años de vida en 2012 y quiere conmemorar su centenario con una celebración durante todo el año rindiendo tributo a su extraordinaria historia cinematográfica y a su legado cultural.

La campaña está inspirada en el fabuloso y variado catálogo de títulos de Universal, muchos de los cuales cobrarán protagonismo durante todo el año, y está diseñada para atraer al cine a fans de todas las edades.

Una acción significativa del centenario es la amplia restauración de 13 de las películas más populares del estudio, como “Matar a un ruiseñor”, “Sin novedad en el frente”, “Tiburón”, “El golpe”, “Memorias de África”, “Frankenstein” y “La lista de Schindler”.

Universal Studios Home Entertainment inaugurará la celebración en enero con el lanzamiento, 50 años después de su estreno, de “Matar a un ruiseñor”, que, por primera vez, debuta en formato Blu-ray. A lo largo de todo el año, Universal rendirá tributo a otras películas influyentes del catálogo de Universal con eventos especiales y lanzamientos en Blu-ray de títulos tan icónicos como “Tiburón” y “E.T. El extraterrestre”, que celebra su 30 aniversario.

Además, Universal inaugurará un nuevo logotipo animado vinculado a su centenario. El logo animado debutará con “Lorax. En busca de la trúfula perdida” en su premiere mundial el próximo mes de febrero y en su estreno en cines en Estados Unidos, el 2 de marzo.

Otras de las actividades de celebración del centenario incluyen una activa campaña en medios sociales, eventos especiales, actividades en parques temáticos, promociones y muchas sorpresas para conquistar a los fans a lo largo de todo el año.

Tal y como ha declarado Ron Meyer, presidente y director de operaciones de Universal Studios, “Este es un momento de gran orgullo para todos los que hemos tenido el privilegio de trabajar en Universal Pictures. Nuestro centenario está pensado para traernos recuerdos muy especiales a los cinéfilos y fans de siempre, y para atraer por primera vez a un público nuevo a nuestro extraordinario catálogo de películas. Nuestro objetivo, 100 años después, es preservar, restaurar y continuar el emblemático legado de este estudio para las futuras generaciones”.

Los fans y cinéfilos pueden empezar hoy mismo a celebrar online el centenario de Universal en su web oficial, una completa página dedicada a los 100 años de los estudios que, además de aunar diversas plataformas de medios sociales, dará vida al centenario en las redes. Universal compartirá contenidos de archivo en su nuevo Tumblr (http://universal100.tumblr.com/) y Universal Pictures International Spain se hará eco de todas las actividades ligadas al centenario tanto en Facebook (www.facebook.com/universalpicturesspain), como Twitter (@Universal_Spain) y YouTube (www.youtube.com/Universalspain)

Además, para los fans del mundo de la moda, la cuenta de Universal en Pinterest (pinterest.com/universal) se inspirará en el vestuario de las películas más carismáticas, comenzando por 10 títulos clásicos de la cultura pop, como “El club de los cinco”, “Scarface”, “Dieciséis velas”, “El diario de Bridget Jones” y “La boda de mi mejor amiga”.

Estas iniciativas se llevarán a cabo en repetidas ocasiones a lo largo del año y estarán vinculadas a la web oficial del centenario de Universal.

En primavera, un grupo selecto de fans tendrá la oportunidad de asistir a una gala especial de celebración del aniversario con muchos de los cineastas y artistas que han protagonizado la historia de los estudios. Además, Universal dará protagonismo a su centenario en varios festivales de cine de todo el mundo y otros programas, actividades y eventos relacionados.

El 30 de abril de 1912, Universal Film Manufacturing Company firmó su Acta de Constitución en el estado de Nueva York. En 1915, Carl Laemmle inauguró oficialmente Universal City, la mayor instalación cinematográfica del mundo. A lo largo de los 100 años de Universal, el estudio ha acogido a muchos de los cineastas con más talento de todos los tiempos (como Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Robert Zemeckis, Martin Scorsese, Ron Howard, Peter Jackson, Spike Lee, John Hughes y Judd Apatow) y ha creado películas que han tocado los corazones de millones de personas y alimentado la fascinación por el cine del mundo de la cultura. Para compartir el profundo legado de sus artistas, el estudio pondrá de relieve sus carreras con emotivas historias personales sobre cineastas, estrellas, empleados y aficionados.

Fuente: Ultracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails