comenta

sábado, 14 de enero de 2012

La perspectiva de Steve Rogers será el foco de ‘The Avengers’


Con tanto personaje pululando la pantalla, una de las principales dudas en torno al futuro de ‘The Avengers‘ radica en torno a cuál será el hilo conductor de la reunión superheroica: ¿El liderazgo de S.H.I.E.L.D.?, ¿La fusión del mundo de Thor con La Tierra ante la amenaza comandada por Loki?, ¿El protagonismo inherente de Tony Stark?, ¿La dualidad del rol de The Hulk como fuerza incontrolable y no confiable?. Sin embargo, más allá de esos perfiles de premisa, el director y escritor Joss Whedon conversó con Entertainment Weekly explicando que su aproximación a la película tiene que ver con la perspectiva del Capitán América.

Los detalles, a continuación.

“La situé con un problema bastante simple: no existe razón para que estas personas estén en la misma película. Por lo que de eso debía tratar mi película. Mucho de la historia de The Avengers se sitúa desde la perspectiva de Steve Rogers, ya que él es el tipo que despertó en este mundo demente. Todo el resto ha estado viviendo en el. Él es el tipo que tiene ese sentimiento de pérdida.

Él es la especie de tipo solitario por excelencia de una forma. Existe un anacronismo a él, y junto a Chris siempre lo hemos intentado hacer, sin tener que hacerlo tontorrón o obvios, siempre tratando de hacer de él el Steve Rogers de la década de los cuarentas con los pies sobre la tierra como lo era en la otra película”

En los cómics, la reunión de The Avengers se gestó con el descongelamiento del Capitán América, por lo que desde esa perspectiva tiene sentido que el enfoque de la película siga esa ruta en donde el personaje es básicamente quien une a todo el resto, más allá del conflicto o la amenaza que tendrán que enfrentar. Es, a su vez, una decisión acertada desde el punto de vista general de la mano de cartas que representan los personajes seleccionados para esta primera reunión heroica, ya que bien sabemos que por performance previa, Robert Downey Jr. eclipsará de una u otra forma al resto por pura presencia. Mantener el foco y el liderazgo en el Capitán, el algo quizás ayudará a diversificar las relaciones.

Y es la misma EW la que debuta la siguiente imagen:


Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails