comenta

martes, 10 de enero de 2012

La "Chica Bond" Caterina Murino será Ingrid Betancourt en film estadounidense

La actriz italiana Caterina Murino, de 34 años, cuyo idilio con Bond, James Bond, costó la vida a su personaje en "Casino Royale", es la elegida por la norteamericana de origen venezolano Betty Kaplan para interpretar a la excandidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, en el film independiente sobre su secuestro por las FARC y posterior rescate. El popular actor mexicano de telenovelas Valentino Lanús interpretará al que fuera su esposo, Juan Carlos Lecompte, en cuyos libros se basa la película, que se titulará "In search of Ingrid".

Hollywood Reporter, al dar en primicia la información sobre el elenco, añade que el film se rodará a finales de este año en Colombia o Puerto Rico, a partir de un guión escrito por la propia Kaplan, autora antes de cintas como "De amor y de sombras" o "Doña Bárbara", aunque las preventas se iniciarán en el próximo European Film Market de la Berlinale. Por el momento esta producción independiente en cuya financiación participará también Lanús, no tiene distribuidor en Estados Unidos.

Como ya informamos en su momento, han sido varios los proyectos audiovisuales puestos en marcha desde que se produjo la liberación de la exsenadora en una operación encubierta del ejército colombiano en 2008, tras seis años en manos de los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. La TV-movie española "Operación Jaque" fue la primera, y ya ha sido emitida en varios países. Luego, Kathleen Kennedy, colaboradora en muchos de los grandes éxitos de Steven Spielberg, adquirió por un millón de dólares los derechos de la autobiografía de la antigua candidata ecologista, mientras que la cineasta venezolano-americana Betty Kaplan hizo lo propio con los dos libros escritos por el hoy exmarido de Betancourt, Juan Carlos Lecompte, sobre su lucha por recuperar a la secuestrada, y la posterior ruptura entre ambos.

Del proyecto de Kennedy, junto a su marido Frank Marshall, no se ha vuelto a hablar, aunque se supone que están en proceso de escritura del guión, a partir del libro de la exprisionera "No hay silencio que no termine", y si finalmente culmina, lo hará probablemente con el apoyo de un gran estudio de Hollywood y con un elenco estelar, como las anteriores producciones de la pareja para DreamWorks. En ese sentido, el más modesto film de Betty Kaplan, aunque se filme y distribuya antes, no debería ser una seria competencia.

En cuanto fue liberada en 2008 Ingrid Betancourt viajó con sus hijos a Francia (donde sigue afincada) sin su esposo, y a los seis meses pidió oficialmente el divorcio de Lecompte. Este, publicista de profesión, había llegado a vender gran parte de sus propiedades en su dilatado esfuerzo por recuperar a su mujer. Esa lucha fue la que más interesa a Kaplan, quien en 2010 declaraba a Hollywood Reporter: "Nunca he visto a un hombre luchar tan duro por la libertad y la vida de su mujer durante casi siete años. Me enfadó mucho ver cómo ella lo trató al bajar del helicóptero tras la liberación".

La popularidad de Betancourt, que alcanzó su máxima cota en Colombia y en todo el mundo justo antes y después de la "Operación Jaque", se esfumó después de que presentara una demanda contra el Estado y el Ejército colombianos por no haber garantizado su seguridad, que se vio obligada a retirar tras la indignación de la opinión pública nacional.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails