comenta

martes, 31 de enero de 2012

En femenino: Los proyectos de Rooney Mara, Vera Farmiga, Susan Sarandon y Shirley MacLaine

- Rooney Mara, de 26 años, le ha sacado rapidamente rendimiento a su nominación al Oscar a mejor actriz, como intérprete del carismático personaje de Lisbeth Salander en "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres". Este lunes se anunció que sustituirá a Blake Lively al frente del elenco de la nueva cinta del prolífico Steven Soderbergh, "Side effects", en la que también actuarán Jude Law y Channing Tatum. Hace pocos días nos hicimos eco del interés del realizador en tener en cartel también como secundaria a Catherine Zeta-Jones.

Rooney, hermana de otra actriz no mucho más conocida que ella, Kate Mara, contaba antes de convertirse en la Salander "made in USA" con una breve experiencia fílmica en cintas como "La red social" y la última "Pesadilla en Elm Street", tras aparecer como "artista invitada" en las series "Urgencias / ER" y "Ley y Orden". Sin embargo, "Los hombres que no amaban..." le ha abierto muchas puertas, tras ser también candidata también al Globo de Oro. En "Side effects" hará el papel de una mujer que sufre de ansiedad ante la próxima puesta en libertad de su encarcelado esposo, por lo que le recetan psicofármacos. Ello desencadenará una serie imprevisible de sucesos.

- Por su parte, a Vera Farmiga, la inolvidable protagonista femenina de "Up in the air / Amor sin escalas", le ha caído un personaje real, la integrante del grupo Fleetwood Mac Christine McVie, en la "biopic" de Dennis Wilson, miembro de los Beach Boys. La cinta se llamará "The Drummer, se centrará en los últimos seis años de vida del fundador del grupo californiano, que falleció en 1983, y tendrá como principal intérprete a Aaron Eckhart. Farmiga, últimamente vista en "Código fuente / 8 minutos antes de morir", disfrutará de la oportunidad en este film dirigido por Randall Miller de mostrar sus virtudes musicales, ya que es pianista clásica en horas libres,,,

- Susan Sarandon, por su parte, tendrá un papel recurrente en la tercera temporada de la serie de Showtime "The Big C". Dará vida a una mujer que ha superado el cáncer y que usa su experiencia para motivar a otras a combatir la enfermedad, entre ellas al personaje central, Cathy (Laura Linney). Candidata al Oscar en 1996 por "Pena de muerte / Mientras estés conmigo", la expareja de Tim Robbins, no es nueva en el medio televisivo, ya que ha participado en episodios de "Rescue Me", "ER / Urgencias", "Friends", "30 Rock" o "Malcolm in the Middle". Será el 8 de abril cuando empiece a emitirse esta nueva tercera temporada de "The Big C".

- Otra actriz más que experimentada que se muda a la televisión es Shirley MacLaine, quien debutará en la teleserie británica "Downton Abbey", cuya tercera temporada está próxima a grabarse. En ella interpretará a la madre del personaje que hace otra estadounidense, Elizabeth McGovern (Lady Grantham). La protagonista de "El apartamento / Piso de soltero" acudirá a tal efecto a Gran Bretaña el mes próximo, y su trabajo podrá contemplarse en la televisión de ese país en otoño. Condenada últimamente a papeles secundarios y casi decorativos, MacLaine ha sido seis veces candidata al Oscar, que ganó con "La fuerza del cariño", logró 7 Globos de Oro y 6 nominaciones a los Emmys televisivos. Sus últimas apariciones en la pantalla fueron con "Historias de San Valentín / Día de los enamorados", la cinta independiente de Richard Linklater "Bernie" y la TV-movie "Coco Chanel".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails