comenta

lunes, 30 de enero de 2012

"Criadas y señoras / Historias cruzadas" se impone a "The artist" en los premios del sindicato de actores

Los 60 en Mississipi se impusieron a los 20 en Hollywood. "Criadas y señoras / Historias cruzadas" ("The help") es por sus interpretaciones la mejor película del año para el sindicato de actores Screen Actors Guild. Además logró los galardones a mejor actriz protagonista (Viola Davis) y a mejor actriz de reparto (Octavia Spencer). "The artist", que en el mismo fin de semana se había impuesto en los premios de los directores, sólo fue citada por su actor protagonista, Jean Dujardin. El quinto honor de la velada celebrada en su 18 edición en el Shrine Exposition Center correspondió al veterano Christopher Plummer, mejor actor secundario por "Beginners".

La victoria del drama sobre relaciones personales entre empleadas y empleadoras durante la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en los años 60 aporta un muy conveniente aliciente de suspense a la próxima edición de los premios de la Academia. Particularmente intensa puede resultar la lucha, el próximo día 26 de febrero en el Kodak Theatre, entre Viola Davis y Meryl Streep. La primera ganó en los Critic's Choice, los Satellite y ahora en los SAG, mientras que la segunda obtuvo el Globo de Oro.



Por su parte, el francés Dujardin, que se había llevado otro Globo (en comedia) este domingo se impuso a su gran competidor, George Clooney. Por su parte, los SAG de Plummer y Spencer los colocan en la rampa hacia la dorada representación del tío Oscar.

En las categorías televisivas, el sindicato de actores estadounidense recompensó a "Boardwalk empire" y "Modern family" (mejores elencos), e individualmente a Steve Buscemi ("Boardwalk empire"), Jessica Lange ("American horror story"), Alec Baldwin ("30 Rock"), Betty White ("Hot in Cleveland"), Paul Giamatti ("Too Big to Fail"), y Kate Winslet ("Mildred Pierce").

Las preseas a los mejores especialistas (dobles) en escenas de acción recayeron en "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2" (cine) y "Juego de tronos" (televisión).

Los años 60 no sólo estuvieron presentes a través del triunfo de "Criadas y señoras / Historias cruzadas", sino que el premio de honor de esta 48 edición de los premios de los actores, fue también para una estrella televisiva de esa década, la "chica de la tele" Mary Tyler Moore.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails