comenta

miércoles, 11 de enero de 2012

Jordi Mollà volvería a Hollywood de la mano de Vin Diesel

El actor español Jordi Mollà, que no hace mucho sonó con un posible "villano" en la segunda parte de la reflotada saga "Star Trek", podría incorporarse a otra ambiciosa producción hollywoodiense del mismo género, "Riddick", en la que por tercera vez Vin Diesel será el héroe de un mundo futuro. Dice Variety que su personaje se llamará Santana, y será el mercenario encargado a frente de un grupo de secuaces de acabar con la vida de Riddick. El catalán, con una amplia carrera internacional a las espaldas, tiene previsto protagonizar también este año la nueva cinta del recién doble nominado al Goya Enrique Urbizu, "Armas y conversaciones".

Mollà, de 43 años, tras trabajar con cineastas españoles de la talla de Bigas Luna, Pedro Almodóvar, Fernando Colomo o Ricardo Franco, probó suerte en el cine europeo y estadounidense, participando en películas tan conocidas como "Colombiana", "Noche y día / Encuentro explosivo", "Che", "Blow / Inhala", "El Álamo", "Dos policías rebeldes II", "Elizabeth: La edad de oro"... Y en América del Sur "Zenitram", "Encontrarás dragones" o "Sultanes del sur".

Hace tiempo que tiene representantes en Estados Unidos y el año pasado participó en un episodio de la serie "CSI: Miami", a la espera de que llegue un proyecto más importante y en cine, después de haber compartido pantalla -casi siempre en papeles de "malo"- con astros como Tom Cruise, Will Smith, Johnny Depp o Zoe Saldaña.

El pasado septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de "No habrá paz para los malvados", se supo que su director, el vasco Enrique Urbizu, contaba con Mollà para interpretar al célebre intermediario-espía-tunante Francisco Paesa, en una cinta cuyo título provisional es "Armas y conversaciones", y se basa en el libro del periodista Manuel Cerdán. El exagente del Ministerio del Interior ha sido definido por Urbizu como un fascinante personaje "financiero en Suiza, estafador, bon vivant y gran pícaro". José Coronado también actuará en la película, que no cuenta con fecha por ahora, de manera que no se sabe si interferirá en "Riddick", que por el momento tampoco tiene el inicio de rodaje previsto.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails