comenta

viernes, 27 de enero de 2012

Cine Argentino 2012: Más Películas con Fechas de Estreno


Una cantidad de filmes nacionales ingresaron al cronograma de estrenos para el primer y segundo trimestre del año.
Otros títulos, como suele suceder, vieron postergada su fechas de lanzamiento.
Las películas argentinas con fecha definida ( hasta el momento, al menos) hasta julio de este año son las siguientes:

* “PENUMBRA”: jueves 2 de Febrero. La nueva película de suspenso y terror de los creadores de “Sudor Frío”.
* “SELKIRK, EL VERDADERO ROBINSON CRUSOE”: co-producción entre Argentina, Chile y Uruguay de animación, con distribución de Buena Vista. El jueves que viene. (2 de Febrero)
* “QUE LO PAGUE LA NOCHE”, thriller urbano filmado en Villa Lugano. También para el 2 de Febrero.
* “LA MÁQUINA PARA HACER ESTRELLAS”, animación computarizada en formato 2 y 3-D. Llega a las salas el jueves 16 de Febrero.
* “NOSOTRAS SIN MAMÀ“, pelìcula intimista en blanco y negro que compitiò en la última edición del Festival de Cine de Mar del Plata. Con Eugenia Guerty y Vanesa Weimberg, entre otros. Se estrenaría el 23 de Febrero.
* “FUERA DE JUEGO” , co-producción argentino-española con Diego Peretti, el español Fernando Tejero y Carolina Peleretti. Llega el 8 de Marzo.
* “DORMIR AL SOL”, de Alejandro Chomski (“Hoy y Mañana”), con Luis Machín, Esther Goris y Florencia Peña. Se estrenaría el 15 de Marzo.
* “EL VAGONETA“, la adaptación cinematográfica de la popular web-serie llegaría a las pantallas el jueves 22 de Marzo.
* “LA SUERTE EN TUS MANOS”, el nuevo filme de Daniel Burman, con Jorge Drexler y Valeria Bertucelli, se estrena en el tradicionalmente rendidor fin de semana largo de Pascua, el jueves 29 de Marzo.
* “EXTRAÑOS EN LA NCOHE”, el regreso a la pantalla grande de Diego Torres tras nueve años (esta vez junto a Fabián Vena y Julieta Zylberberg) llega el jueves 5 de Abril.
* Ese mismo día se estrenaría el debut del popular animador infantil Piñon Fijo en la pantalla grande: “PIÑON FIJO Y LA MAGIA DE LA MÚSICA” combinará actores de carne y hueso con personajes de animación 3-D.

El jueves 19 de Abril habría tres estrenos nacionales en pantalla:

* “NO TE ENAMORES DE MI”, comedia romántica con Sabrina Garciarena; Pablo Rago, Violeta Urtizberea, Julieta Ortega y elenco.
* “EL POZO“, con Eduardo Blanco y Patricia Palmer, entre otros.
* “HOSTIAS”, que finalmente se estrenará tras años de producción, dirigida por Diego Musiak (“Cartas para Jenny”; “Historias Clandestinas en la Habana”) con Antonio Chamizo, y elenco internacional encabezado por Jorge Perugorría, Geraldine Chaplin, Maria Grazia Cuccinotta, Luciana Salazar. Un director que luego de ser estafado por su productor debe realizar una película de muy bajo presupuesto, con un pésimo guión y actores melodramáticos.
* “EL ÚLTIMO ELVIS”, ópera prima de Armando Bo (Hijo) con John McInerny y Griselda Siciliani, actualmente compitiendo en el Festival de Sundance. Se estrenará el jueves 26 de Abril.
* “EL CAMPO“, drama intimista protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi, se agregó al cronograma de estrenos recientemente: el jueves 3 de Mayo.
* “ULTIMAS VACACIONES EN FAMILIA”, comedia dramática independiente que llega el jueves 10 de Mayotambién es otra adición reciente.
* El thriller de ciencia ficción “5-5-5″, con Antonio Birabent, se pasó para el jueves 17 de Mayo.
* Una semana después llega uno de los títulos más esperados del primer semestre: “ELEFANTE BLANCO”, de Pbalo Trapero, con Ricardo Darín y Martina Gusmán.
* También el 24 de Mayo se estrenaría el filme de animación episódica “ANIMA BUENOS AIRES”, realizado por artistas como realizados por artistas como: Carlos Loiseau (Caloi) y María Verónica Ramírez, Pablo y Florencia Faivre, Pablo Rodríguez Jáuregui, Maús, Carlos y Lucas Nine.
Por último, el jueves 31 de Mayo se estrenará la premiada ópera prima de Milagros Mumenthaler, “ABRIR PUERTAS Y VENTANAS“.
A medida que se vayan agregando títulos o modificando fechas de lanzamiento se irá reportando como siempre.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails