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miércoles, 4 de enero de 2012

Los zombis cubanos retrasan llegada a España y se preparan para EEUU


"Juan de los muertos", la comedia "gore" del cubano Alejandro Brugués coproducida por España, retrasará su estreno una semana en los cines ibéricos, a los que no llegará hasta el próximo día 13. Pero mientras se aceleran los planes para su distribución internacional. La cinta de zombis llegará en abril a las salas estadounidenses, pero también será lanzada en video on demand (VOD) a través de operadores de cable y satélite, consolas de videojuegos y YouTube.

La compañía creada por la Universidad de Guadalajara y su Festival de Cine Latinofusion se ocupa de las ventas internacionales del film hispano-cubano, que ya tiene compradores en Alemania y Rusia, y conversaciones muy avanzadas para Reino Unido y Japón. También esperan cerrar acuerdos para América Latina. Donde no están seguros que pueda -volver- a verse será en Cuba, tras un polémico estreno en el Festival de La Habana que provocó tumultos e intervención de la Policía Nacional Revolucionaria.

A pesar del estreno español postergado hasta el viernes de la próxima semana, se mantiene el prevista "zombi walk" para este miércoles por las calles del centro de Madrid, y la "première" posterior en presencia del equipo de la película. Todos los amantes del género que quieran participar y ser zombis por un día serán maquillados gratuitamente desde las 14,00 a las 20,00 horas, en el Centro Pasquale Caprile (Plaza Santa Bárbara, 3), y de ese lugar se saldrá a las 8,30 hacia el cine Palafox. Allí esperarán a la siniestra comitiva de muertos vivientes el director (Alejandro Brugués) y los actores (Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duró, Jazz Vilá y Antonio Dechent).

La gala de preestreno tendrá como maestro de ceremonias al realizador Nacho Vigalondo ("Los cronocrímenes").

Vista ya en Toronto, donde empezaron a fraguarse los acuerdos de distribución internacional, y en Sitges, "Juan de los muertos" plantea una misteriosa infección que afecta a La Habana y convierte a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana. Juan, como buen cubano, decide montar un negocio "particular" para sacar partido: "Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos". Eliminando a los infectados, Juan y sus amigos comienzan a hacer fortuna. Mientras, el gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución. Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe…

Fuente: Noticine
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