comenta

miércoles, 4 de enero de 2012

Martin Scorsese recibirá el máximo reconocimiento de la Academia británica

Martin Scorsese

El realizador estadounidense Martin Scorsese recibirá el próximo 12 de febrero, en la gala anual de entrega de los premios de la Academia Británica de Cine y TV, el máximo reconocimiento de la institución, el BAFTA Fellowship, que recompensa una trayectoria individual en el Séptimo Arte. El autor de "La invención de Hugo", actualmente en cartel en Estados Unidos y parte del resto del mundo, acudirá a recoger personalmente "este gran honor", como él mismo ha declarado.

Sus colegas británicos honran a Scorsese tanto por sus películas (tres de las cuales fueron premiadas en los anuales galardones de la BAFTA) como por sus esfuerzos en la preservación de los viejas películas a través de la Film Foundation y la World Cinema Foundation. Antes que el autor de "Taxi driver" fueron dignos del "Felowship" Charlie Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Sean Connery, Elizabeth Taylor, Stanley Kubrick, Anthony Hopkins, Laurence Olivier, Judi Dench o Vanessa Redgrave, y el año pasado fue para el actor Christopher Lee.

Es además muy posible que "La invención de Hugo", su primer film en 3D, entre en las candidaturas a los premios "normales" de la BAFTA, que se anunciarán el próximo día 17. Aunque su andadura comercial en Estados Unidos no está resultando brillante (50 millones de dólares hasta ahora en Norteamérica, cuando costó más de 100) la crítica la ha ensalzado entre las más destacadas películas de 2011, y este mismo martes el sindicato de productores PGA la incluía en la lista de diez candidatas a mejor producción del año.

El cineasta italoamericano fue confirmado el pasado noviembre para dirigir "The Snowman", adaptación cinematográfica del bestseller que en español se conoció como "El muñeco de nieve", y que representa el séptimo libro centrado en el personaje de Harry Hole, un detective que descubre el lado oscuro de Oslo. Otros de sus proyectos son su nueva colaboración con Leonardo DiCaprio en el "remake" de "The gambler" (El jugador), además de la biografía sobre el "crooner" Frank Sinatra y la postergada producción sobre jesuitas en Japón, "Silence", que iban a protagonizar Daniel Day Lewis, Benicio del Toro y Gael García Bernal.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails