comenta

lunes, 2 de enero de 2012

"Protocolo fantasma" mantiene el liderazgo de taquilla en el nuevo año


La cuarta aventura de Tom Cruise como Ethan Hunt ha conservado el liderazgo en una taquillla norteamericana en la que los cambios se producen a partir de la tercera plaza, con un importante ascenso de la cinta de Steven Spielberg "War horse", que sube tres puestos. Muchas de las ocupantes del "top ten" mejoran ingresos respecto de Navidad por la mayor afluencia a salas.

Según las previsiones del estudio, "Misión imposible 4" llegará este lunes, también festivo en Estados Unidos, a los 40 millones en cuatro jornadas, y ya ha mejorado en un 6% su marca del pasado fin de semana.

De nuevo segunda, "Sherlock Holmes: Juego de sombras" también se supera a sí misma aunque sigue por debajo desde su estreno respecto del film de Tom Cruise, el cual se consagra como el mayor éxito de la temporada vacacional. En el acumulado les separan dos millones de dólares.

La tercera en discordia, "Alvin y las ardillas 3", entrará posiblemente este lunes en el club de los cien millones, y ha sido la más comercial de las propuestas infantiles navideñas.

Cara y cruz para Spielberg, con su "Tintín" en decadencia, bajando dos posiciones, y en cambio la de menor distribución en salas (además sin el añadido del 3D de la adaptación del poco conocido aquí comic de Hergé) para arriba en la tabla. Sin embargo, ninguna de las dos estarán finalmente a la altura de los habituales grandes y rentables sucesos del llamado "Rey Midas" de Hollywood. Al menos en el caso de "Las aventuras de Tintín", la rentabilidad está asegurada gracias a los suculentos ingresos foráneos, especialmente europeos, donde el reportero dueño del perro Milú es mucho más popular.

"War horse", por su parte, fue menos costosa en producción y podría tener una más larga permanencia en cartel si la Academia se porta bien en sus nominaciones.

En cuanto a la hora quinta cinta en litigio, el "remake" estadounidense de la escandinava "Los hombres que no amaban a las mujeres", en su segundo fin de semana dista de cubrir las expectativas domésticas de Sony. Va a ser muy complicado por no decir casi imposible que termine su explotación en torno a los 100 millones, y considerando que costó 90, tendrá que esperar una mayor fuente de ingresos internacionales, algo no tan evidente si consideramos que el film original sueco funcionó muy bien en Europa y por tanto es realista pensar que el público no esté tan motivado a ver de nuevo la misma historia sólo con un cambio de rostros, y en todo caso algo más "suavizada" en esta nueva versión.

Así quedó la clasificación del último fin de semana de 2011 y primer día de 2012:

1- (1)  "Misión: Imposible-Protocolo fantasma" 31,3 millones de dólares (134 desde su estreno)
2- (2) "Sherlock Holmes: Juego de sombras" 22,1 millones (132)
3- (3) "Alvin y las ardillas 3" 18,2 millones (94,6)
4- (7) "War horse" 16,9 millones (43)
5- (4) "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" 16,3 millones (57,1)
6- (6) "Un lugar para soñar / Un zoológico en casa" 14,3 millones (41,8)
7- (5) "Las aventuras de Tintín" 12 millones (48)
8- (8) "Noche de fin de año / Año nuevo" 6,7 millones (46,4)
9- (9) "La hora más oscura" 4,3 (13,3)
10- (13) "Los descendientes" 3,65 millones (39,7)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails