comenta

viernes, 5 de agosto de 2011

“Amanecer” y el hackeo vampírico

INÉDITO. Una de las supuestas imágenes que circulan en la Web sobre la nueva película.

Comunicado de prensa aclaratorio por parte de la gente de Summit Entertainment respecto del tema de filtración de material de “Amanecer”:


En respuesta a la conferencia de prensa realizada en Posadas, Argentina el día jueves 4 de agosto de 2011 por la Srta. Daiana Santia y sus representantes legales, Summit Entertainment quisiera dar a los medios y a la comunidad online las siguientes razones y detalles que llevaron a las acciones legales tomadas contra la Srta. Santia.

·         Primero y más importante, esto NO se trata de codicia o del estudio buscando patotear a una joven de una pequeña ciudad de Argentina; es en realidad sobre material robado que es privado y de carácter sensible, que fue obtenido ilegalmente, accediendo a servers privados y seguros, así como a cuentas de email personales. Las acciones de la Srta. Santia fueron descubiertas luego de que estos materiales aparecieran en internet hacia fines de marzo de 2011. Desde que Summit tuvo conocimiento de la participación de la Srta. Santia a fines de mayo de 2011, Summit ha estado en contacto con la Srta. Santia y sus representantes sin resolución o esfuerzos de buena fe de su parte, por lo que la única alternativa disponible fue seguir acciones legales para asegurar que la Srta. Santia no mantenga en su poder las imágenes y videos en ningún formato o manera. Antes de dicha acción el estudio comunicó claramente a la Srta. Santia y a sus representantes que se distribuiría un comunicado de prensa mencionando las acciones llevadas a cabo y nombrándola específicamente.
·         La primera reunión de Summit con la familia Santia ocurrió el 31 de mayo de 2011, en ese momento se le dijo al estudio que ellos darían su total cooperación. Hubo una reunión subsecuente el 8 de Junio de 2011 con la Srta. Santia y su abogado, en la cual la Srta. Santia confesó las intrusiones. Es también importante puntuar que la Srta. Santia tiene 24 años de edad y la familia fue contactada como un grupo, ya que la dirección IP utilizada estaba registrada bajo el apellido familiar.
·         Específicamente el 8 de junio de 2011 la Srta. Santia confesó en presencia de su abogado que ella accedió a servers y cuentas de email a través de un ataque sistemático, robando fotografías, imágenes sin editar y filmaciones de video durante el transcurso de varios meses.  Adicionalmente hay evidencia indiscutible que la relaciona directamente con las direcciones IP que fueron utilizadas en el acceso no autorizado. Sus acciones demuestran premeditación y no fueron un acto espontáneo, sino que se utilizó tecnología y tácticas que requieren planeamiento así como tiempo y habilidades. Dado que la Srta. Santia decidió que no quiere cooperar, Summit no ha podido resolver este asunto de manera privada con la Srta. Santia y sus representantes en Argentina.
·         La Srta. Santia dice haber borrado los materiales robados de su laptop así como de su computadora familiar, sin embargo tanto el sentido común como casos anteriores similares han probado que la palabra de un acusado no puede ser tomada como final. Adicionalmente Summit debe confirmar hasta qué punto la Srta. Santia compartió estos materiales con terceros. 
·         En el primer contacto de Summit con los representantes de la Srta. Santia, ellos indicaron su voluntad de permitir a Summit inspeccionar sus computadoras. Basados en esta comunicación, Summit hizo que expertos volaran a Posadas, solo para encontrarse con que la Srta. Santia dio marcha atrás con esta oferta, luego de la llegada de estos expertos.  Al día de hoy, la Srta. Santia se ha negado a cooperar dándole acceso a Summit a estas dos computadoras para verificar por sí mismos que las imágenes y filmaciones hayan sido de hecho borrados, y para confirmar hasta qué punto estos archivos fueron compartidos.  No sentimos que este sea un pedido poco razonable, sino que es una medida prudente para proteger al IP y al estudio. Incluso, el estudio ha ofrecido que representantes elegidos por la Srta. Santia estén presentes cuando las computadoras sean inspeccionadas, para proteger la privacidad de la Srta. Santia respecto de cualquier tema que no estuviera directamente relacionado con esta situación particular, que no es de interés para el estudio.
·         Si la Srta. Santia hubiera colaborado con Summit, y sus representantes hubieran trabajado junto a ella para llegar a un acuerdo, no  hubiera sido necesario presentar acciones legales en Argentina y los Estados Unidos. 
Hasta dónde serían capaces de llegar por el fanatismo mismo?.

Material proporcionado por AlfaFilms.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails