comenta

viernes, 5 de agosto de 2011

El fin de semana de la Revolución simia

Desde este viernes en los cines, "El origen del planeta de los simios" se perfila como la nueva número de la taquilla norteamericana, en un fin de semana con otra novedad en las carteleras, la comedia de humor grueso "El cambiazo" ("The Change-up"), que pretende unirse a la ola del exitoso humor "R" que tantos éxitos ha cosechado esta temporada. Será también la ocasión de comprobar hasta donde llega el declive de las dos cintas más vistas de la semana, "Cowboys & aliens" y "Los Pitufos".

Con el mayor número de salas (casi 3650), "El origen del planeta de los simios" pretende reiniciar una saga de finales de los años 60, como también lo intentó hace una década Tim Burton con el poco afortunado "remake" "El planeta de los simios". A su favor tiene unas críticas positivas, que han aplaudido los aciertos en los simios creados a partir de la "motion capture" de actores encabezados por Andy Serkis, cuya interpretación se coloca por encima de las de los actores "de carne y hueso" como James Franco, Freida Pinto y John Lithgow.

De hecho, la promoción del film por parte de la Fox ha hecho más hincapié en los valores técnicos de la cinta que en su elenco artístico, con un James Franco bastante desdibujado tras las críticas por su mediocre presentación de los Oscars, a principios de año. Tanto el estudio como los observadores independientes adjudican a "El origen del planeta de los simios" un debut por encima de los 40 millones de dólares.

Jason Bateman, Ryan Reynolds y Olivia Wilde protagonizan "El cambiazo", enésima comedia de Hollywood sobre intercambio de personalidades, ahora entre un padre de familia y su mujeriego mejor amigo soltero. Aquí sí el gancho de los protagonistas se une a la comedia adulta que ha dado en las últimas semanas sucesos como "Con derecho a roce / Amigos con beneficios" y "Cómo acabar con tu jefe / Quiero matar a mi jefe". Veremos hasta qué punto el público joven que ha dejado atrás la adolescencia responde ante otro producto más con el mismo tipo de humor grueso. Como en los casos citados, se estima que recaude hasta el domingo entre 18 y 20 millones de dólares.

Tras un positivo arranque simultáneo por encima de los 35 millones, "Cowboys & aliens" y "Los Pitufos" deberían registrar descensos en ingresos que podrían ser más agudos para la primera, pero que en todo caso rondarán un 45-55% de caída, suficiente para que cedan el primer puesto a James Franco, Andy Serkis y sus simios. El domingo lo certificaremos...

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails