comenta

lunes, 11 de julio de 2011

Maipú Cortos 2011

MaipuCortos

Como en las tres ediciones anteriores, éste será otro año de importantes presencias en el Jurado de “MAIPU CORTOS”, el conocido Festival Internacional de Cine de Humor.
El encuentro será del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011 en Maipú, provincia de Buenos Aires, la ciudad que, cada año, recibe centenares de cortos de todo el mundo, y a decenas de cineastas, productores y actores.
“MAIPU CORTOS” es el único festival de cine de humor que se realiza en el Argentina, y uno de los cuatro en todo el mundo.
Hasta este viernes 1ro. de julio de 2011 hay tiempo de presentar películas. Las bases y condiciones se consultan en: www.maipucortos.com.ar
Respecto a los jurados, en ediciones pasadas fueron Antonio Gasalla, Juan José Campanella, China Zorrilla, Enrique Pinti, Borja Cobeaga, Nacho Vigalondo, Lucas Figueroa, José Martínez Suarez, Juan Pablo Zaramella, Txema Muñoz, Gabriel Stagnaro, Cecilia Rosetto, Paraná Sendrós, Juan Sasturain, Pablo Pérez, Leonardo Di Cesare y Hernán Goldfrid.

* JURADOS del 2011
Para este año la organización ha confirmado un Jurado nacional e internacional reconocido por su obra y trayectoria, para evaluar los cortos que se presentan en las distintas competencias:
LUISO BERDEJO – Español, director y guionista de (REC); en 2010 debutó como director en Hollywood dirigiendo a Kevin Costner en “La otra hija”. En Maipú Cortos 2011 se proyectarán los multi-premiados films “La guerra” y “Forest (est) in the des (s) ert)”.
LEANDRO IPIÑA – Director de “Revolución. El cruce de los Andes”
SANTIAGO “BOU” GRASSO – Especialista en animación 2D y stop-motion, ilustrador e historietista; su corto “El empleo” junto a Patricio Plaza está pronto a alcanzar los 100 premios en festivales.
KOLDO SERRA – Español. Se encuentra rodando su segundo largometraje en Europa. Realizador de “El bosque de las sombras” con Gary Oldman. En Maipú Cortos ya se exhibieron su obra ganadora del Amsterdam Film Festival “El tren de la bruja”, y “Amor de madre”.
IGOR GALUK – Director de “Túneles en el río” y “Los barcos encallan”, actualmente en pleno rodaje de “Olvidados del río.
ADRIAN STOPPELMAN – Humorista, guionista, actor, locutor y productor, reconocido por sus trabajos en La Noticia Rebelde, Peor es Nada, Canal K y actualmente en las mañanas de AM Continental con Victor Hugo Morales.
CIRO ALTABÁS – Español; director de “Made in Japan”, ganador de Maipú Cortos 2009; guionista y productor de gran popularidad en España)
LUCAS NIETO (director, productor, editor, escritor y actor colombiano radicado en Buenos Aires. Responsable de “Traumatic 73”, ganador del Premio del Público en Maipú Cortos 2009.
ANDY FELDMAN – Director, productor y guionista, en medio de la post-producción de su nuevo largometraje en la India;
IGNACIO LAXALDE – Director, guionista, productor, editor y miembro del Grupo Humus, uno de los más reconocidos exponentes de nuestro cine joven, creadores de “Al sol en bici” y “Básicamente un pozo”, entre otros.
Muchos de los realizadores, al igual que actores, guionistas y productores, han comprometido su presencia en “MAIPU CORTOS 2011”, renovando por cuarto año consecutivo esta fiesta del cine en Maipú, provincia de Buenos Aires.
Acerca de MAIPU CORTOS Maipú Cortos es el Festival Internacional de Cine de Humor que, desde 2008, viene realizándose cada año en Maipú, provincia de Buenos Aires, ciudad ubicada en el Km. 274 de la Autovía 2 camino a Mar del Plata.
Fue creado por el impulso de tres amigos maipuenses, como un aporte hacia la comunidad, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Maipú. Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de Turismo, la Municipalidad de Maipú, el Sindicato Argentino de Televisión, Loteria de la Provincia de Buenos Aires, el Cievyc (Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine) y empresas maipuenses. Además de una impactante programación dividida por secciones, Maipú Cortos ha generado un movimiento de cine comunitario en la ciudad, donde, varias veces al año, sus habitantes participan de talleres, escriben guiones y filman sus películas.

Fuente: Ultracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails